Nayarit

CDDH y Gobierno del Estado firma convenio de colaboración

El respeto a los derechos humanos, ofrece a las Entidades una vía, para aumentar la estabilidad

CDDH y Gobierno del Estado firma convenio de colaboración
julio-alejo
Julio Alejo
22 de octubre de 2021 · 04:28 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Tepic, Nayarit.- con la finalidad de establecer las bases de coordinación y apoyo para aquellos proyectos y programas de trabajo,  relacionados con la investigación académica, capacitación y formación en materia de derechos humanos se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración  entre  el Gobierno del Estado de Nayarit y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH).

El evento realizado en Bahía de Banderas al que acudió el ombudsman de Jalisco, Chihuahua,  Morelos, Durango, Tamaulipas, Zacatecas,  Colima, Michoacán, así como empresarios, sociedad Civil y funcionarios estatales, el presidente de este órgano  en la Entidad, Maximino Muñoz de la Cruz, señaló que la creación y el sustento de un verdadero estado de derecho se basa en la creación de políticas públicas que fortalezcan esta materia, es por eso la relevancia de este acuerdo.

Es necesario, confirmó en su intervención, que las acciones a emprender en este rubro  estén dotadas de verdadera funcionalidad y efectividad tangible para el gobernado, pues la protección de los derechos humanos es un tema de competencia universal que no puede ser limitado a una visión, meramente, dual.

El respeto a los derechos humanos, confirmó que ofrece a las Entidades  una vía, para aumentar la estabilidad, no para reducirla, pues fomenta la confianza y la lealtad y propician el dinamismo de las instituciones políticas y sociales, por ello estos son el ADN que vinculan la paz y el desarrollo, por lo tanto  no tienen precio, ni tampoco son un lujo.

Por su parte el secretario de Gobierno, Juan Echegaray Becerra en representación del mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero, añadió que con este convenio asumen el compromiso de generar acciones para el estudio, promoción y difusión de los derechos, pues es importante tener mejores ciudadanos formados en el marco del respeto a los derechos colectivos.

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue