Nayarit

Buscan frenar construcciones y complejos sobre tierras incendiarias: Pablo Basulto Mares

El director de Protección Civil y Bombero del municipio de Tepic siguen el ejemplo de España, donde al aplicarse esta medida, desemboco la misma con la terminación de los incendios

Buscan frenar construcciones y complejos sobre tierras incendiarias: Pablo Basulto Mares
julio-alejo
Julio Alejo
8 de mayo de 2021 · 09:27 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Tepic, Nayarit.- LA TIERRA LO AGRADECERA… Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil y Bombero del municipio de Tepic, reveló que como dirección, avalan y ven con buenos ojos la propuesta que pretende hacer llegar a la cámara de diputados, para que de una vez por todas, el poder legislativo pueda contribuir y frenar a que desarrolladores inmobiliarios ejerzan complejos sobre tierras incendiarias, como ocurrió en España, donde al prohibirse esta actividad por 50 años, desemboco la misma con la terminación de los incendios.

“Así es, estamos estudiando y analizando esta propuesta ciudadana, que la verdad la vemos muy bien, ya que- como podemos observar- cada vez es más frecuente ver como se generan los incendios -con la mira a futuro inmediato- para que desarrolladores puedan seguir ofertando sus servicios. Trataremos de aportar experiencia y conocimiento ante las instancias que atienden el tema de las leyes, sobre el tremendo impacto que ello se generaría al medio ambiente, consideramos que ésta medida podría ser muy viable como sucedió en España que, si bien no puso fin a los incendios del todo, estos se redujeron considerablemente”.

ALCANTARILLAS Y CUNETAS BAJO LA LUPA

En otro orden de ideas, el director de Protección Civil y Bombero del municipio de Tepic, reveló que ya han comenzado las tareas y apoyo para la limpieza de alcantarillas y demás espacios que pudieran representar un riesgo para los capitalinos durante el temporal de lluvias: “nuestro personal ya trabaja en las tareas de desove de alcantarillas, particularmente sobre la zona de la ciudad identificada como de alto riesgo y la zona de las Canteras donde se generan toneladas de basura que no son destinadas a recipientes de manera correcta, la tarea es titánica y es coordinada por los gobiernos municipal y estatal, es llamando pues es para todas, que seamos responsables al momento de tirar nuestros residuos”, apuntó.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Capacitan a choferes de Acaponeta y Tecuala contra el acoso
Clima en el occidente: chubascos dispersos y 34.9°C en Culiacan
DIF Nayarit se suma al Récord de Capacitación MamariaGALERÍA
Salud fumiga panteones de Nayarit contra el dengue