NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Bases de la UAN son irresponsables: Navarro Quintero

Luego de que se diera a conocer el proceso de basificación dentro de la UAN, se le acusó a la rectora Norma Galván de nepotismo, a lo que el Gobernador calificó como una \"administración irresponsable\"

Bases de la UAN son irresponsables: Navarro Quintero
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 28 de julio de 2022 · 04:24 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

En días pasados, en los medios de comunicación de ALFA MEDIOS, se llevó a cabo una pequeña investigación sobre el proceso de basificación que se realizó al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit, a un mes de haber tomado protesta la rectora de la Universidad Aútonoma de Nayarit Norma Liliana Galván Meza.

Dicha convocatoria dictaminaba al proceso de elección a 43 personas para otorgarles la basificación docente.

Según artículos del REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO del personal administrativo y manual al servicio de la Universidad Autónoma de Nayarit, todo parece que se llevó a cabo de manera \"correcta\", sin embargo, el hecho de incluir a familiares y amigos cercanos de la hoy rectora, levantó sospechas y se le acusó de nepotismo.

GOBERNADOR DEL ESTADO MOLESTO

Ante estos hechos, el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se hizo presente este miércoles para hablar con los medios de comunicación después de dar negativo a covid-19.

Sobre el tema, cuestionó severamente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit el proceso de basificación, razón por la cual exigió mayor responsabilidad de la máxima casa de estudios acorde a la crisis financiera por la que atraviesa actualmente.

Señaló que si bien no puede deslindarse de su responsabilidad con la institución educativa, si puede deslindarse de la actitud administrativa \"poco responsable\".

Finalizó mencionando no tener conflicto alguno con la principal responsable de estos actos; la rectora Norma Liliana Galván Meza, sin embargo si cuestionó esas acciones, las cuales, señaló, no abonan con los esfuerzos de rescatar financieramente a la UAN.

Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic