Puerto Vallarta

Avanza Rehabilitación de la PTAR Norte II en una primera etapa

80% de avance en las actividades para renovar el aspecto estético de la instalación

Avanza Rehabilitación de la PTAR Norte II en una primera etapa
julio-alejo
Julio Alejo
16 de noviembre de 2020 · 09:12 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Puerto Vallarta.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, avanza con la primera etapa de rehabilitación de la Planta de Tratamiento Norte II, la cual puntualiza los trabajos en la conservación de instalaciones que incluye aplicación de recubrimiento de pintura y mantenimiento de áreas verdes.

El director Santiago de Jesús Centeno Ulín, supervisando las actividades que se realizaron este sábado, agradeció el apoyo del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, por “echarle la mano” a SEAPAL Vallarta con apoyo de personal y maquinaria, para hacer posible esta histórica rehabilitación que presenta un 80% de avance en su primera fase.

Informó que desde el 31 de octubre pasado, se realizaron actividades de limpieza de vialidades, desmonte de maleza, nivelación de terreno, pintura y descacharrización, como parte de esta etapa de los trabajos para renovar el aspecto estético y operativo de las instalaciones en las que confluyen las aguas residuales de Puerto Vallarta y Delegaciones Municipales como El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas.

Dijo que este gran esfuerzo en el que además interviene personal de las áreas de Saneamiento, Recolección de Aguas Residuales y Servicios Generales del organismo operador, tiene como finalidad mejorar las condiciones de una de las plantas de tratamiento más importantes en el país, en virtud del poco mantenimiento que se le daba en años anteriores.

Recordó que está próxima a comenzar la fase en la que se ejecutará la rehabilitación y acondicionamiento de las operaciones unitarias como la del sistema de desaguado de lodos, equipo e implementación del sistema de composta, mejoramiento de desinfección de agua tratada, mantenimiento para la conservación del Centro de Control de Motores, entre otras tareas.

Cabe recordar, que el organismo municipal invertirá alrededor de 10 millones de pesos en estas tareas que fortalecen el sistema sanitario de Puerto Vallarta y por consiguiente el programa de Playas Limpias del municipio, además de seguir siendo un factor en el bienestar social de los vallartenses.

Al finalizar la jornada de este sábado, se ofreció una comida a los más de 70 trabajadores del organismo operador y Gobierno Municipal que participaron en dichas tareas.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Vinculan a proceso a Erick Roberto “N” por presunto homicidio culposo grave en el caso de Clarisa, en Puerto Vallarta
Apoya SEAPAL labores de bomberos en incendio en Ixtapa
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Más noticias
Vinculan a proceso a Erick Roberto “N” por presunto homicidio culposo grave en el caso de Clarisa, en Puerto Vallarta
Apoya SEAPAL labores de bomberos en incendio en Ixtapa
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana