Nayarit

Autorizan tianguis y venta de flores afuera de panteones por el Día de la madre: Beatriz Mitre

La secretaria del ayuntamiento de Tepic confirmó qué comerciantes de flores, panteones y tianguis podrán ofrecer sus respectivos servicios

Autorizan tianguis y venta de flores afuera de panteones por el Día de la madre: Beatriz Mitre
julio-alejo
Julio Alejo
29 de abril de 2021 · 08:13 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Tepic, Nayarit.- PROPUESTA ACEPTADA, PARA QUE NADIE SE QUEDE SIN TRABAJAR… Beatriz Mitre Ayala, secretaria del ayuntamiento de Tepic, confirmó qué en el marco de la celebración del Día de las Madres, comerciantes de flores, panteones, tianguis y negocios extraordinario, podrán ofrecer sus respectivos servicios, aunque de manera reducida.

“en el caso de los panteones, si nos da la mesa COVID la anuencia para que los municipios podemos abrirlos el 10 de mayo y los días alrededor del 10 de mayo, ya sea antes y después, pero nos encargan mucho que nosotros, cada municipio, diseñemos un operativo propio en horarios, en filtros y en restricciones para evitar lo más posible las aglomeraciones y eso pues ya sería una tarea interna de cada municipio y se los notificaremos a la brevedad en el caso de Tepic lo que se disponga.

TRABAJARAN SOLO AL 50%  

En el tema de los floristas si va ver manera de que se pongan a vender afuera de los panteones, pero al 50% de lo solicitado; no creas que son muchos- aunque se ponen en todos los panteones, alrededor de 10 a 20 puestecitos, entonces nos autorizaron la mitad en cada panteón de lo que solicitan.

También se aprobó, (el tema los tianguis), la recomendación fue, la indicación al 50% de lo autorizado y con el apego estricto a todas las normas sanitarias, quiero aclarar que el 50% se autorizó para los negocios extraordinarios alrededor del 10 de mayo, TODO LO DEMAS que ya está fijo, como los tianguis fijos, los negocios fijos, restaurantes, hoteles, moteles sigue al 70%, ¿esos extraordinarios como cuales pudieran ser?- como los tianguis que han solicitado para el Juan Escutia, para otras zonas también los artesanos indígenas, el de La Cantera que piden un día extraordinario ponerse, ese sería al 50%, coincide, nosotros también se los propusimos a los solicitantes de los que piden el tianguis para el bulevar Colosio que no sea en la vialidad, que busquemos un espacio que no pueda entorpecer el tráfico y que permita que haya circulación”.

Antes de concluir la entrevista, la secretaria del ayuntamiento de Tepic, compartió cual fue finalmente la –condicionante- para que finalmente se diera ésta autorización, que tiene como única misión la reactivación económica de los comerciantes a lo largo y ancho del estado: “la recomendación también de la mesa que los dispersemos, que no queden en un solo punto o en una sola región de la ciudad, para que también la gente se disperse y no se aglomere”, apuntó.

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán