NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nacional

\"Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio\": Santiago Nieto

El ex funcionario habría sido denunciado ante la FGR por enriquecimiento ilícito, ya que se le acusa de adquirir bienes con un valor de 40 millones de pesos en menos de dos años.

\"Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio\": Santiago Nieto
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de diciembre de 2021 · 10:42 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrominio”, respondió el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo a la publicación del diario de Reforma quien señala que ante la Fiscalía General de la República, el ex funcionario federal compró al menos tres propiedades y un vehículo de lujo cuyo monto asciende a los 40 millones de pesos.

El ex funcionario afirma que todos sus muebles e inmuebles están declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fueron registrados en su declaración patrimonial que presentó ante la Secretaría de la Función Pública: “La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”.

De acuerdo a Reforma, Nieto Castillo tenía un sueldo mensual de 107 mil pesos cuando adquirió una casa en la alcadía Álvaro Obregón con un valor de 24 millones de pesos, que de acuerdo con los encargados de la venta presentó el inmueble un valor real de más de 28 millones de pesos.

Además de dos propiedades más que habría adquirido en Santa Fe en la Ciudad de México y Querétaro, por las cuales se presentó una denuncia anónima en su contra por enriquecimiento ilícito.

“Soy un hombre de pricipios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso constite la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, señaló Santiago Nieto.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió al ex funcionario de su gobierno, calificando a los hechos de ataques y calumnias: “la calumnia cuando no mancha tizna”, señaló.

 

 

\r
En portada
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país