NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Aplicaremos mano dura contra los \"coyotes\": Diputado

Rodrigo Polanco Sojo, legislador local señaló que desde el Congreso del Estado se hará todo lo posible para controlar y erradicar el coyotaje en la entidad, comenzando con crear un padrón de estos compradores.

Aplicaremos mano dura contra los \"coyotes\": Diputado
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 27 de octubre de 2021 · 07:02 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Con el propósito de evitar que más productores del campo sigan siendo víctimas de los coyotes que arriban a la entidad proveniente de otros Estados de la República Mexicana, el diputado local de MORENA, Rodrigo Polanco Sojo dio a conocer que ha propuesto a los Ayuntamientos del Estado que mantengan un registro de los compradores locales y foráneos: “acabo de presentar un exhorto la semana pasada hacia los Ayuntamientos donde les pedimos que hagan un registro de los compradores que hay de los diferentes productos que salen del Estado de Nayarit para evitar esas situaciones donde llega el coyote y le dice a Pedro; véndeme tus huertas y Pedro le dice si adelante, entonces el comprador le dice; solo espérame que las coseche y las venda y regreso a pagártelas, el productor del campo lo hace de buena fe y acepta el trato pero los compradores se van con toda la cosecha y ya no los vuelven a ver”. 

Rodrigo Polanco Sojo, explicó que una vez que el productor descubre que ha sido extorsionado, éste acude a la Fiscalía General del estado a  presentar una demanda para dar el con el ladrón: “pero es muy difícil localizarlos y eso es cuando un coyote llega a Nayarit y hace ese tipo de tratos con el productor”.

Por lo expuesto, Rodrigo Polanco Sojo expreso que una solución a este problema sería que existiera un registro en los ayuntamientos de la entidad de los compradores locales y foráneos: “creemos que será muy difícil acabar con el coyotaje, hay que ser honestos, pero vamos a tratar de controlarlo y que se vaya acabando la parte que se tenga que ir acabando, pero de que va haber control va a ver control, se aplicará mano dura contra los coyotes”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit acelera órdenes de aprehensión contra activistas de playa
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Incendio forestal amenaza el Cerro de San Juan y refuerzan combate en Tepic