NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Anuncian Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 en Nayarit

La brigada de nutrición iniciará el día sete de octubre, y estará visitando al menos siete municipios de la entidad.

Anuncian Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 6 de octubre de 2021 · 08:19 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Secretaría de Salud de Nayarit y el Instituto Nacional de Salud Pública llevarán a cabo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, esta encuesta se está realizando cada año, el objetivo principal es actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición y sus determinantes.

La brigada de nutrición iniciará el día 7 de octubre y las actividades que se realizarán son, la toma de mediciones antropométricas tales como peso, estatura, presión arterial, circunferencia de cintura, toma de  5 gotas de sangre capilar para identificar si ha generado anticuerpos del SARS COV -2. Se entregará un folio para verificar el resultado, la otra muestra es de sangre venosa, es aleatoria, con fines estadísticos para determinar enfermedades crónicas, de esta última muestra venosa no se entregan resultados, pero de todo lo anterior sí.

Los ciudadanos que vivan en los municipios que tendrán este beneficio de Salud son los siguientes: Ixtlán del Río los días 7 y 8 de octubre; Ahuacatlán en las localidades de Marquezado y Tetitlán 9 y 10; Santa María del Oro en la localidad de Miguel Hidalgo y El Torrerón los días 11 y 12, en la Colonia Moderna y San José de Mojarras 13 y 14; en Tepic en la localidad de El Jicote, 15 y 16; en San Cayetano 18 y 19; Tepic cabecera, del 20 al 27; Del Nayar en Arroyo Cañaveral, 28 y 29; Ruiz cabecera 30 y 31; en Bahía de Banderas en la localidad de San Juan de Abajo los días 1 y 2 de noviembre y en Jarretaderas el 4 y 5 de noviembre.

Cabe hacer mención que las y los encuestadores visitarán las viviendas debidamente identificados y uniformados, con el equipo de protección y contando con el entrenamiento necesario sobre las medidas de higiene y sana distancia, si tocan a tu puerta, atiéndelos.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta