NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Deportes

Anuncia LBM a Halcones y Faisanes como equipos fundadores

Con la inclusión de los clubes de Zapopan y Yucatán, respectivamente, ya son 10 franquicias en la nueva liga de futbol.

Anuncia LBM a Halcones y Faisanes como equipos fundadores
P
Pedro Solís
Publicado: 13 de junio de 2020 · 08:10 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció a los Halcones de Zapopan y Faisanes de Yucatán como franquicias fundadoras de lo que será su primera temporada. Con la inclusión de Halcones y Faisanes, ya son 10 los equipos confirmados para la temporada que, de entrada, se tenía programada para arrancar el 18 de septiembre pero que será pospuesta para el 23 de octubre por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

\r Además de los tapatíos y los yucatecos, los otros clubes fundadores de LBM, al momento, son: Atlético Ensenada, Industriales Naucalpan, Jaguares de Jalisco, Chapulineros Oaxaca, Atlético Veracruz, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Neza FC y Acapulco FC.

HALCONES ZAPOPAN

El equipo tapatío apenas apareció en el radar de LBM hace unas semanas con el interés de un grupo de empresarios, encabezados por Jonathan González, que cumplieron rápidamente con el pago de certificación y el cuaderno de cargos de la Liga.

Los Halcones buscan jugar sus partidos como local en el estadio Tres de Marzo, perteneciente a la UAG, ubicado, precisamente, en Zapopan, y compartirían casa con los Tecos, que juegan en la Liga Premiere, y con Jaguares de Jalisco, otro de los clubes fundadores de LBM.

De acuerdo a declaraciones de su presidente, la intención del club tapatío es que la base de la plantilla de jugadores sea conformada por futbolistas de Zapopan.

FAISANES DE YUCATÁN\r El club yucateco, tras muchos meses de trámite, logró cumplir con el cuadro de cargos y pago para obtener su certificación ante LBM.

Apenas hace unos días, Faisanes anunció a Juan Antonio Luna como su técnico. El experimentado estratega había iniciado como el hombre al frente de las visorias del Acapulco FC, otro equipo fundador de LBM, pero dio un paso al costado para integrarse al proyecto de los de Yucatán.

Faisanes lleva tiempo buscando estadio donde jugar, pero en varios municipios, como Progreso, no obtuvieron el apoyo. Están muy cerca de cerrar negociaciones para poder jugar sus partidos como local en el estadio Carlos Iturralde, casa de los Venados, del extinto Ascenso MX.

En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en el Occidente de México: Domingo 24 de Mayo 2026 - Tormentas Eléctricas y Calor Extremo

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
P
SOBRE EL AUTOR

Pedro Solís

Periodista deportivo
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
U.N.A.M. - Pumas vs CF Pachuca EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Guadalajara Chivas vs Cruz Azul EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
CF Pachuca vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Cruz Azul vs Guadalajara Chivas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX