Nayarit

Amparado y libre, ex Secretario de Finanzas de Nayarit

Se le impusieron medidas cautelares: firma quincenal, un millón de pesos, no salir del estado, entre otras cosas.

Amparado y libre, ex Secretario de Finanzas de Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
4 de mayo de 2022 · 03:24 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

En el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, dentro de la causa número 181/2022, se llevó a cabo la audiencia pública de formulación de imputación contra el exfuncionario Juan Luis "N".

En la audiencia presidida por un Juez de Control del Poder Judicial, la Fiscalía formuló la imputación por la probable coautoría material de dicha persona en la comisión de los hechos con las características de los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, tráfico de influencias y usurpación de identidad.

El imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica dentro de 144 horas, para lo cual se efectuará nueva audiencia el próximo lunes 9 de mayo.

Cabe señalar que Juan Luis "N" compareció a la audiencia con una suspension de amparo otorgada por un Juez federal, en la que se ordena que el propio imputado no sea privado de su libertad.

Por ello, a petición del Ministerio Público se impusieron en contra del imputado las medidas cautelares consistentes en firma quincenal; la garantía económica de un millón de pesos a pagar en un plazo de diez días hábiles; no salir del estado sino por indicación médica; no acercarse a testigos ni a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.

Únicamente se le permitirá el contacto con una testigo de nombre reservado.

Publicidadvioleta
En portada
Árboles caídos por lluvia dañan tres vehículos y dejan tres heridos en colonia Infonavit el Mirador, TepicGALERÍA
Tarot del día martes, 25 de agosto de 2026: tres cartas de Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy martes 25 de agosto de 2026 en México
Clima en México hoy martes 25 de agosto de 2026: granizo en Tepic, tormentas en León y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Geraldine Ponce presenta cinco ejes de acción para impulsar a Nayarit
Fonatur elige Nayarit para su primer gran proyecto turístico en dos décadas
Clima en el occidente de México este lunes 24 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvia garantizada en diez ciudades
Más noticias
Geraldine Ponce presenta cinco ejes de acción para impulsar a Nayarit
Fonatur elige Nayarit para su primer gran proyecto turístico en dos décadas
Clima en el occidente de México este lunes 24 de agosto de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvia garantizada en diez ciudades