Nacional

AMLO se pronuncia por denuncias ante la OEA: “No tenemos nada que esconder”

Si se quiere ir a la OEA o a cualquier organismo internacional “no tenemos nada en México que esconder, ni nada de qué avergonzarnos”

AMLO se pronuncia por denuncias ante la OEA: “No tenemos nada que esconder”
julio-alejo
Julio Alejo
17 de mayo de 2021 · 04:07 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhorto a que candidatos y partidos políticos lo denuncien ante organismos internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), o de las Naciones Unidas (ONU), asegurando que en México hay “nada que esconder, ni avergonzarse”.

Mediante su conferencia matutina desde Coahuila, López Obrador mencionó que si se quiere ir a la OEA o a cualquier organismo internacional “no tenemos nada en México que esconder, ni nada de qué avergonzarnos”.

“Si se quiere ir a la OEA, a la ONU, o a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo y no tenemos nada en México que esconder, ni de qué avergonzarnos”

Anteriormente, afirmó que las denuncias ante OEA, por supuesta injerencia en elecciones intermedias, son parte de la “efervescencia política” durante los comicios y llamó a los aquellos mexicanos procuren que sea un proceso libre.

La semana pasada, el candidato del PRI-PRD de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció al presidente ante la organización encabezada por Luis Almagro, asimismo, este fin de semana se sumaron denuncias por parte del PAN y Movimiento Ciudadano.

Con información de Político MX

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas
Más noticias
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Legisladores proponen 3 días de duelo laboral pagado por muerte de mascotas
Clima en México hoy lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo en Acapulco y calor extremo en Monterrey
Sentencian a 30 años de prisión a implicado en el caso Zona Divas