NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

AMLO cita a el Papa Francisco; \"Defender al pobre no es ser populista\"

AMLO cita a el Papa Francisco; \"Defender al pobre no es ser populista\"
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 5 de agosto de 2020 · 04:08 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en su conferencia de prensa aseguró que defender al pobre no es ser comunista, citando al Papa Francisco de quien dijo, le agrada mucho su pensamiento.

“Algunos dijeron que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo, a mi me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, es un papa excepcional, no puedo decir lo mismo de todos, también lo expresó con mucho respeto, el Papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orde, y a lo mejor encuentras una de las frases del Papa Francisco, cuando él viene a México en el sexenio pasado.

Sus homilías, sus discursos son espléndidos porque tratan la cuestión social, no se les dio mucha importancia, pero habló de la pobreza, de la desigualdad, habló de los jóvenes, de las mujeres, de las violaciones a los derechos humanos, de el estilo de vida fincado en lo material, de los lujos.

Han estado en México dirigentes político-espirituales muy importantes y de todo el mundo, pero creo que ninguno ha hablado tan claro de lo social como el Papa Francisco.

Y me llamó la atención esto, ojalá lo lean los conservadores en México: “Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio´”, indicó el mandatario mexicano.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada