Nayarit

Alistan operativo especial en Ruiz ante repunte de accidentes de motocicleta

Por solicitud del Alcalde de Ruiz, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo contra motociclistas que circulen sin casco, sin placas o sean menores de edad, esto con la finalidad de evitar más muertes en accidentes.

Alistan operativo especial en Ruiz ante repunte de accidentes de motocicleta
julio-alejo
Julio Alejo
14 de enero de 2021 · 08:25 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

OPERATIVO CONJUNTOLuis Alonso Tahuahua González, Secretario de Movilidad en Nayarit confirmó que ante el incremento de muertes en jóvenes que conducen motocicletas -sin casco y placas, a la voz de ya estarán desplazando operativo especial preventivo que logre inhibir el mayor número de decesos, tal y como lo ha hecho saber y solicitado el alcalde de Ruiz al tiempo de externar su preocupación sobre el tema al titular de SEMOVI, pues dijo tan solo la semana pasada se registraron tres decesos.

Explicó que dicho operativo tiene como finalidad el llevar al corralón toda unidad o motocicleta, ello por no llevar un casco de protección quien la conduce.

En Ruiz está incrementando mucho las muertes, ayer estuvimos con el alcalde, y nos pidió que generáramos este operativo inmediato lo estamos armando esta semana y comenzaremos más tardar el próximo lunes, contra las motocicletas sin casco, motocicletas sin placas, manejada por menores de edad; se registraron en la semana tres muertes imagínense que lamentable en Ruiz y en un mes más de 50 accidentes con motocicleta. Vino muy alarmado, vino muy preocupado el edil y lo escuchamos y nos comprometimos a generar un operativo conjunto al igual que llevaremos el módulo de licencia a Ruiz la semana entrante.

DISMINUCIÓN DE HORARIOS DE ATENCIÓN

Antes de concluir la entrevista Tahuahua González, reiteró que, de igual manera esta secretaria estará disminuyendo horarios de atención en lo que se refiere a sus oficinas: estamos en (semáforo) naranja pero vemos con preocupación los incrementos en contagios y crear otra área no sería conveniente, está abierta pero es momento de ser responsables y bajar incluso la atención por parque nuestros propios operadores están en riego”, apuntó.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán