Nayarit

Alista Coparmex Nayarit su escuadrón de observadores electorales

Comprometidos con la participación ciudadana, la organización empresarial en esta ocasión no impulsará un debate pero si formará parte de las personas que vigilen que el proceso electoral se realice de forma legal.

Alista Coparmex Nayarit su escuadrón de observadores electorales
julio-alejo
Julio Alejo
15 de noviembre de 2021 · 06:00 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

FOMENTEMOS LA DEMOCRACIA… COPARMEX siempre ha promovido la participación ciudadana, de tal suerte que, si bien para el proceso electoral recurrente no estarán interviniendo en el tema de debate entre candidatos, si estarán participando como observadores electorales, reveló su presidente en Nayarit, Alejandro Valdez Menchaca.

“En el ámbito electoral es algo en lo que siempre se ha caracterizado COPARMEX, nosotros lo que invitamos a toda la ciudadanía es a participar, que aprovechen el derecho que tenemos a emitir nuestro voto y que participemos por el candidato o por el partido que cada quien sea de su preferencia, lo importantes que participemos, que los ciudadanos aprovechemos estos espacios y participemos, en el caso de la participación que haríamos nosotros en este proceso, es como lo hemos hecho en otras elecciones, con observadores electorales, si- tenemos convenios con el INE y con el IEEN para participar como observadores  electorales, en la pasadas elecciones se tuvo una participación por parte de COPARMEX alrededor de 70 observadores electorales, principalmente en lo que es la ciudad o municipio de Tepic y también en el de Bahía de Banderas, entonces- nosotros esperamos en estas próximas elecciones, participar con al menos 50 observadores electorales y que hacemos como observadores electorales , simple y sencillamente cerciorarnos de que el proceso se lleve como todos los queremos, de una manera ordenada, de una manera trasparente y de una manera imparcial, es lo único de que a nosotros nos interesa pues que todo se haga como debe de ser, prácticamente todo sería aquí en Tepic, en sus casillas- y son las que estamos nosotros o supervisando de que no haya ningún problema, que se habrán a tiempo y que se haga todo el proceso de una manera ordenada, equitativa y transparente.

En la Yesca si no tenemos socios y si nos es más difícil poder participar por la distancia, realmente ya es un esfuerzo el que hace un observador el dedicar todo el día, el trasladarse a la Yesca si sería un poquito más complicado”.

MINIMIZAN ACTUACIÓN DE OBSERVADORES ELECTORALES  

El presidente de COPARMEX en Nayarit, coincidió en que la gran mayoría de los ciudadanos, realmente no valora el esfuerzo y participación de los observadores electorales: “comentamos que, el observador electoral se queda hasta el cierre de las casillas, si- revisando que todo termine de una manera correcta, yo espero que todo el proceso se realice en un ambiente de seguridad, en un ambiente de tranquilidad, y que sea realmente una fiesta ciudadana en la que participemos la mayor cantidad de ciudadanos posibles”, apuntó.

Publicidadvioleta
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán
Más noticias
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en el occidente de México este miércoles 16 de septiembre de 2026: tormenta eléctrica en Tepic y lluvias intensas en Uruapan
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Clima en el occidente de México este martes 15 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán