Nacional

Alerta en ocho Estados por robo de cilindro con gas cloro

Al ser un material venenoso que puede causar la muerte de quien lo inhala o absorbe con la piel, por lo que ya se lanzó una advertencia en Jalisco, Zacatecas y otras entidades.

Alerta en ocho Estados por robo de cilindro con gas cloro
julio-alejo
Julio Alejo
12 de diciembre de 2020 · 03:51 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, MIchoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, por el robo de un cilindro de gas cloro.

En ella expresa que el nivel de riesgo es alto, ya que el cilindro con capacidad de 40 kilogramos, color plata, con número de serie 69811108, estaría almacenando cerca de 6 kilogramos de gas cloro, el cual puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Sobre su composición se sabe que el gas es color amarillo cenizo, además de ser venenoso y un material comburente, el cual puede causar un edema pulmonar si es inhalado, además de ocasionar quemaduras en caso de estar expuesto a la evaporación rápida del liquido.

Aunques sus efectos pueden ser retardados, tambié puede provocar erosión en los dientes.

Este cilindro es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el cual fue robado de un pozo profundo en ''La Joya", en el municipio de San Felipe Guanajuato.

La CNPC recomienda a las autoridades estatales de Protección Civil que en caso de hallar el cilindro con gas cloro, no se manipule e inmediatamente se informe a quienes correspondan.

 

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Bugarín recorre Puga y se reúne con el sindicato del IMSS
Ivideliza Reyes va por la gubernatura y recorre Del Nayar
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere en prisión el caníbal de Atizapán
Lluvia intensa en Tepic este viernes; Tuxtla, la más calurosa
Lluvia fuerte en Culiacán y aguaceros en Tepic este jueves
Bugarín y coordinadores de la 4T se reúnen con Ignacio Mier