NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Ahoga basura a vecinos de la colonia Chapultepec

Vecinos de las colonias Chapultepec y Cuitlahuac piden al gobierno municipal de Tepic prestar mayor atención a esta zona, donde el servicio de recolección de basura acciona de forma irregular, al igual que el de agua potable.

Ahoga basura a vecinos de la colonia Chapultepec
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 28 de diciembre de 2021 · 05:48 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Inundados de basura lucen las calles de la colonia Chapultepec de la capital nayarita.

Durante un recorrido por las calles de la ciudad de Tepic, se lograron apreciar montículos de desechos sólidos en medio de las calles, producto de los festejos del fin de semana, donde los olores, moscas y líquidos escurrían sobre la cinta asfáltica, provocando malestar entre los vecinos que mantienen sus hogares cerrados, sus negocios de abarrotes, venta de pollos obligadamente abiertos para sacar el sustento familiar, pero bajo la insoportable pestilencia. 

En entrevista una ama de casa de la calle Netzahualcóyotl, precisó que el camión recolector de basura durante el último dos semanas han pasado hasta un día después de lo programado: “situación que genera que los perros, saquen la basura de sus bolsas o a veces pasan hasta después de cinco horas y que hacemos, nosotros si nos dicen que pasa a las 8:00 de la mañana, nosotros la sacamos 15 minutos antes para evitar esto, ya no es nuestra culpa que el Ayuntamiento de Tepic no mande los camiones a tiempo y esto no es nomas de hoy, ya tenemos tiempo así soportando las pestilencias”.

Lo mismo pasa en la colonia Cuitláhuac, a escasos metros de un restaurante de mariscos, se pudo apreciar basura de todo tipo, desde papel higiénico regado, hasta desechos de comida que es arrastrada por perros, para calmar el hambre del día.

Vecinos de ambas colonias, solicitaron a las autoridades municipales, poner mayor atención en esta zona de la ciudad  y brindar mejores servicios públicos, pues argumentaron que además de batallar con la recolección de basura, la falta del vital líquido en sus hogares es complicado: “a la semana nos llega el agua de 2 a 3 días si bien nos va, pero hay muchas casas aquí que no tienen aljibe y el agua de los tinacos solo nos sirve para un día”.  

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Masiva recolección de firmas en Change.org para frenar obras en Playa Las Cocinas
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Mauricio García Rivera asume mando del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta
Héctor Santana vuelve a mentir sobre Playa Cocinas