Puerto Vallarta

Agradecen Artistas Espacio de Expresión “Somos Agua”

Edhuardo Sevilla agradeció que en tiempos difíciles sigan las oportunidades para los creadores de arte

Agradecen Artistas Espacio de Expresión “Somos Agua”
julio-alejo
Julio Alejo
26 de noviembre de 2020 · 02:29 a.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Puerto Vallarta.- Tras la premiación del concurso de murales “Somos Agua” realizado por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta a través de SEAPAL y el Instituto Vallartense de Cultura, los creadores manifestaron su agrado por la apertura de este espacio de expresión en el municipio y su contribución a la Cultura del Agua.

Adrián Téllez, arquitecto de profesión, aseguró que con esta convocatoria tienen la oportunidad de promover el cuidado del agua por medio del arte, puntualizando que su idea fue plasmar al agua como un elemento vital que da vida a todos los seres vivos en su entorno.

Por su parte, Alex Páramo, artista local, manifestó que se trata de una dinámica didáctica y social, que aporta culturalmente y recobra especial importancia en épocas de incertidumbre. Sobre su obra, explicó que se trata de una mandala de agua, la cual representa los recursos naturales y un ciclo infinito que se va transformando o mejorando con el tiempo.

Alán César “Arkano”, mostró su agrado por la oportunidad de dar a conocer su talento, en un espacio de gran concurrencia y muy visible, además que les apoyaron con el material. Indicó que su trabajo habla sobre la gran biodiversidad que tenemos en Puerto Vallarta, la cual destaca a nivel nacional, por ello en su representación destacan los tonos de agua dulce y agua salada.

La diseñadora gráfica Celeste Navarro, al coincidir en el impulso del concurso a la cultura del agua, dijo que su propuesta expresa la importancia del líquido como un elemento vital, representando una metáfora de la madre agua que crea vida, para lo cual utilizó una paleta de colores vivos, plasmando animales típicos de la región.

Por último, Edhuardo Sevilla, resaltó que en tiempos difíciles sigan las oportunidades para los creadores, además del apoyo económico que les representó. Dijo que su obra expresa que “estamos conectados a través del agua por medio de un hilo que conecta a todo, por ser la principal fuente de alimento y de vida que hay en el planeta”.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Vinculan a proceso a Erick Roberto “N” por presunto homicidio culposo grave en el caso de Clarisa, en Puerto Vallarta
Apoya SEAPAL labores de bomberos en incendio en Ixtapa
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana
Más noticias
Vinculan a proceso a Erick Roberto “N” por presunto homicidio culposo grave en el caso de Clarisa, en Puerto Vallarta
Apoya SEAPAL labores de bomberos en incendio en Ixtapa
Gobierno de Munguía promueve políticas públicas a favor de la salud
Conmemora Gobierno de Munguía aniversario de la Constitución Mexicana