NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Advierte diputado posible desvío de recursos del INSABI en Nayarit

El legislador local, Ignacio Rivas reveló que trabajadores de la salud han señalado que han presentado retraso en el pago de sus quincenas, a pesar de supuestamente ser recurso etiquetado, por lo que no descarta que se esté utilizando en otras actividades.

Advierte diputado posible desvío de recursos del INSABI en Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 2 de diciembre de 2021 · 05:59 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

BAJO SOSPECHA… El retraso quincenal a trabajadores de las secretaria de salud, que se ha registrado en los últimos días, puede estar ligado a una aparente desviación de recursos que a pesar de estar etiquetados, estos no ha sido son respetados, reveló el diputado local del Movimiento Ciudadano, José Ignacio Rivas Parra.

“tuvimos un acercamiento con ellos, los trabajadores, para empezar- traen un atraso con su quincena de tres -cuatro días- y por otro lado, nos hablan de las malas condiciones en que se encuentra el sector salud, que a veces ellos mismo son los que tienen que comprar el material y a veces hasta comprar la medicina a ciertos familiares de pacientes para que puedan tener finalmente el medicamento los enfermos, ¿qué estará pasando ahí- será falta de voluntad o de recursos?- yo pregunte directamente cual era la situación, ellos hablan que mucho es el tema del INSABI, que por la falta de reglas de operación no llega el dinero y se usa a criterio de quien los vaya a manejar, entonces, ese era el motivo principal que ellos me decían, yo le comentaba- oye- pero no se destinó a algún otro lado, no- del INSABI llega dinero y se reparte, es dinero para el pago de trabajadores ese dinero si esta, y eso fue lo que yo les pregunte- que como era que llegaba ese dinero- me decían ese dinero esta o viene etiquetado exclusivamente para el pago de trabajadores y que lo estén atrasando pues algo debe estar pasando no, podrían estarle dando otro uso, posiblemente- digo no hay otra explicación.

URGE INVESTIGACIÓN

Ante esta sospecha por parte de los trabajadores de bata blanca, el parlamentario local, José Ignacio Rivas Parra  insistió en que es necesario, gobierno estatal revise puntualmente lo que está ocurriendo y hacia donde realmente se está destinando el citado recurso etiquetado: “repito, si no se está entregando el pago a los trabajadores con puntualidad, es obvio que se está aplicando el dinero para otras actividades y eso es grave, insisto es urgente que el gobierno investigue y se haga justicia a quienes velan por la salud de los nayaritas”, apuntó.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Cruz Azul vs U.N.A.M. - Pumas EN VIVO: minuto a minuto | Liga MX
Tráiler cargado de jícama vuelca en cruce de Aguamilpa y Tecnológico en Nayarit

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas
Clima en el occidente de México hoy jueves 21 de mayo 2026: tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Analiza Congreso ratificación de la consejera del FAN