Nayarit

Abierta convocatoria para la Auditoría Superior del Estado

Las y los diputados inician proceso para designar a la o el nuevo auditor

Abierta convocatoria para la Auditoría Superior del Estado
R
Redacción
29 de junio de 2026 · 05:05 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El Congreso del Estado invita a la ciudadanía, asociaciones civiles y académicas a participar en la postulación de candidaturas para la designación de la persona titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto las y los diputados aprobaron la convocatoria la cual señala que a partir de este martes 30 de junio al miércoles 13 de julio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en días hábiles, las y los interesados deberán presentar su documentación respectiva.

Las y los ciudadanos interesados en participar deben presentar acta de nacimiento certificada, INE vigente, título y cédula profesional, carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación y no deudor alimentario, currículum vitae, además presentar un escrito de solicitud con firma autógrafa manifestando su interés en participar en el proceso.

También deberán presentar documentación oficial que acrediten conocimientos o experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades, constancia que acredite residencia efectiva en la entidad de por lo menos cinco años, tener cuando menos 35 años de edad y ser mexicano.

Al concluir el plazo de registro, las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunirán para revisar la documentación recibida, aprobar y publicar la lista de los aspirantes que hayan cumplido a cabalidad con la documentación.

Luego, se hará una valoración curricular y entrevistas a quienes hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria; las entrevistas serán de manera virtual a través de la página oficial del Congreso www.congresonayarit.gob.mx


Posterior a las entrevistas, la Comisión legislativa emitirá un dictamen que contendrá la terna de quienes cumplieron con los requisitos, con la entrevista y que a consideración de las y los diputados cuentan con los perfiles idóneos para el cargo, para después ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas someter a discusión y en su caso votación el dictamen para elegir a la o el titular de la Auditoría Superior del Estado.

 
 
En portada
Intensas lluvias dejan inundaciones, apagones y árboles caídos en Tepic
Choque múltiple en autopista Tepic-Guadalajara deja 10 muertos
Caída de árbol daña cableado, toldo y poste eléctrico en colonia San Antonio
Mujer muere tras accidente en carretera Tepic-Miramar; conductor iba ebrio
Publicidadsabado perron

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
R
SOBRE EL AUTOR

Redacción

Publicidadinundaciones
Más noticias
Clima en el occidente de México este sábado 11 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 13 ciudades
Elizabeth López Blanco refuerza trabajo territorial en Bahía de Banderas
Avala Congreso reforma constitucional para fortalecer la independencia judicial
Clima en el occidente de México hoy viernes 10 de julio de 2026: tormentas, lluvias intensas y calor extremo en 15 ciudades
Publicidadinundaciones
Más noticias
Clima en el occidente de México este sábado 11 de julio de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 13 ciudades
Elizabeth López Blanco refuerza trabajo territorial en Bahía de Banderas
Avala Congreso reforma constitucional para fortalecer la independencia judicial
Clima en el occidente de México hoy viernes 10 de julio de 2026: tormentas, lluvias intensas y calor extremo en 15 ciudades