Se lleva Tigres el Clásico regio

20 DE SEPTIEMBRE, 2015

Otra noche explosiva tuvieron los auriazules que se aprovecharon del Monterrey que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores para ganar por 3-1 en el Estadio Universitario.
Fernando Vanegas / Agencia Reforma

MONTERREY, NL 19-Sep .- Oh la la, el Clásico 105 lo ganaron los Tigres.

Los felinos mantuvieron su paternidad sobre los Rayados y también extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas en el Apertura 2015 para trepar al cuarto lugar general, mientras los albiazules siguen fuera de zona de clasificación a la Liguilla.

Otra noche explosiva tuvieron los auriazules que se aprovecharon del Monterrey que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores para ganar por 3-1 en el Estadio Universitario.

Ya son siete Clásicos al hilo los que los Tigres suman sin perder ante los Rayados, pero en los dos últimos los felinos anotaron tres goles en cada uno, lo que se va haciendo una costumbre en la era de Antonio Mohamed como entrenador albiazul.

Si la Ciudad amanece hoy pintada de azul y amarillo es porque los Tigres no tuvieron piedad para liquidar al equipo dirigido por el "Turco" que llegó a tener ventaja en el marcador y parecía tener controlado el partido hasta que Efraín Juárez se fue expulsado.

Fue un partido que enfrentó dos estilos diferentes. Tigres, paciente, intentó monopolizar el balón y elaborar sus jugadas, pero los Rayados con sus latigazos a los tres hombres que dejaba arriba, era el que creaba las ocasiones de gol.

Luego de un aviso de Funes Mori y otro de Dorlan Pabon, el "Mellizo" anotó un golazo para el 1-0 a los 35 minutos, al rematar de volea y con la pierna zurda tras un pase de no menos de 40 metros que le lanzó el joven César Montes.

Emoción albiazul, nervio felino, sensaciones que sólo duraron nueve minutos hasta que Juárez se hizo expulsar por una imprudente falta sobre Jorge Torres Nilo, que el árbitro Roberto García Orozco sancionó correctamente al mostrar la tarjeta roja.

Hay equipos que a pesar de estar con 10 jugadores logran maniatar a su rival y hay otros que a pesar de la ventaja numérica no son capaces de marcar diferencias. Anoche no fue el caso, Rayados no supo cómo jugar con uno menos y Tigres sí aprovechó.

Para tapar el hueco que dejó Juárez, Mohamed tenía como opciones a dos laterales, Severo Meza y Ricardo Osorio, pero decidió meter a Cándido Ramírez por Edwin Cardona y ordenar al delantero Dorlan Pabon que arrancara como si fuera carrilero derecho.

Con 26 Clásicos en su haber, Ricardo Ferretti respondió sacrificando a su lateral izquierdo Torres Nilo y metió a Joffre Guerrón.

No había tocado el balón todavía el ecuatoriano, cuando Javier Aquino marcó el 1-1 a pase de Jurgen Damm a los 54'.

El empate hizo que Mohamed recapacitara y sacó a Pabon para meter a Meza; "Tuca" metió a Damián Álvarez por Aquino.

El "Enano" tardó segundos en hacerse notar y a los 63' le puso medio gol al francés André-Pierre Gignac para el 2-1.

Llovía en el Uni, pero nada hizo que la máquina felina se detuviera. José Rivas puso el 3-1 a los 80'. Fue su cuarto gol en Clásicos y cada que "La Palma" anota, los Tigres ganan. Esta vez no fue la excepción.

Se escuchó "El Rey" para celebrar a los felinos, mientras Walter Gargano le aplaudía al árbitro buscando culpables de la derrota, siendo que el "villano" está en casa.



Más de interés