NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nacional

60% de los mexicanos cree que AMLO se contagió por no usar cubrebocas: Reforma

El diario de circulación nacional publicó una encuesta donde también destaca que más de la mitad de los mexicanos exigen un cambio en la estrategia de salud contra la pandemia.

60% de los mexicanos cree que AMLO se contagió por no usar cubrebocas: Reforma
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 28 de enero de 2021 · 01:36 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El diario Reforma publicó este jueves una encuesta donde señala que el 60% de los mexicanos considera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se contagio de la enfermedad COVID-19 debido a su negligencia de utilizar cubrebocas y no cumplir con las medidas sanitarias. 

De acuerdo a los datos presentados en la encuesta, un 34 por ciento de la población cree que el político se contagio por "su cercanía con la gente", mientras que un 48 por ciento considera que el mandatario mexicano ya utlizará cubrebocas en los eventos públicos, una vez que supere la enfermedad. En contraste, un 43% de los entrevistas cree que AMLO seguirá sin utlizar este insumo médico. 

Cabe destacar que otro dato llamativo de la encuesta, es que 24 por ciento de las personas que respondieron no cree que el Presidente de México este verdaderamente enfermo de la COVID-19.

Así mismo, el 58 por ciento de los encuestados considera que el Presidente López Obrador expuso a Secretarios, Gobernadores, pasajeros y tripulación con la que convivió durante sus viajes del fin de semana pasado.

Porcentaje similar (56%), al que cree que el mandatario mexicano debió haber sido de los primeros en inmunizarse contra la COVID-19.

Así mismo, poco más de la mitad de los encuestados exigen un cambio en la estrategia de salud contra la pandemia del SARS-CoV-2, mientras que la percepción negativa hacia las acciones realizadas por el Gobierno Federal frente a la emergencia negativa ya se ubica en poco más del 50%.

Fue el pasado domingo 24 de enero, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

\r
En portada
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Clima en el occidente de México viernes 22 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país