Temen artesanos indígenas que se registre nuevo confinamiento, ante el excesivo incremento de contagios durante la tercera ola de COVID-19 entre la población nayarita.
Felipa Carrillo de la Cruz artesana indígena que se localizan sobre el peatonal Mérida del Centro Histórico de Tepic, manifestó que el temor al aislamiento permanece para muchos ciudadanos, ante el recuerdo de lo difícil que fueron los meses de abril y mayo del año 2020.
Indicaron que la economía de sus familias depende de su trabajo: “razón por la cual si se llegará a cerrar de nueva cuenta o nos mandaran a un nuevo confinamiento si nos afectaría a las más de 12 mujeres que trabajamos aquí y si no nos morimos de COVID nos morimos de tristeza”.
Aseguró que como mujeres empresarias están dispuestas a acatar las todas las medidas de seguridad e higiene que han establecido la Secretaría de Salud: “pero si les pido a las autoridades que no nos cierren porque sin trabajar no podemos vivir, que no se olviden de nosotras”, puntualizó.