La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez ordenó restablecer el servicio de agua potable al Hospital General de Tepic y el ISSSTE ubicados en los alrededores del Parque La Loma.
Así lo confirmó el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván quien junto al Director del SIAPA Tepic, Joaquín Lara acudieron al pozo La Loma, donde corroboraron de forma personal que la distribución del vital liquido se realice de forma adecuada a las instituciones de salud, esto luego de confirmar que personal no autorizado había cerrado las válvulas.
“Les informo que en este momento ya tienen agua nuevamente ambos hospitales”, destacó el Jefe de Gabinete tras informar que se ha asignado a un Policía Municipal para vigilar que dicho pozo no vuelva a ser manipulado sin autorización del organismo municipal.
Cabe destacar que el director del SIAPA Tepic informó desde el día pasado que el acuaférico sur volvió a presentar problema, debido a que se “reventó uno de los nuevos tubos instalados por el fallo de las válvulas viejas”, lo cual generará fallas en el servicio de agua potable para al menos 41 colonias de la capital nayarita; por lo que piden paciencia a los ciudadanos mientras se brindan soluciones en los próximos tres días.
Sin embargo, la noche del jueves el organismo descentralizado confirmó que antes de lo esperado se dio solución a este problema por lo que los colonos afectados ya están recibiendo con normalidad el servicio, mismo que estará siendo monitoreado de forma constante.