Con el propósito de evitar que los ciudadanos nayaritas contraigan la influenza, el Sector Salud en coordinación con diferentes instituciones médicas, ha instalado puestos de vacunación en diversos puntos de la ciudad de Tepic.
Uno de ellos se localiza por la calle Puebla entre Amado Nervo y Lerdo, justo a las afueras de la Presidencia Municipal de Tepic.
Al respecto el joven enfermero de nombre Daniel Aarón Osuna Arreola explicó que durante la campaña de la vacuna contra la Influenza se pretende aplicar la inyección al mayor número de nayaritas.
Sin embargo dijo que para lograrlo las familias de la entidad deben de tener disposición para recibir la vacuna que les podrá salvar sus vidas: “estamos vacunando a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE pero también a los que no están afiliados a estas instituciones de salud, no importa la edad, aquí pueden venir todas y todos, estamos ubicados a las afueras del edificio de la presidencia municipal y estaremos aquí de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.
Osuna Arreola puntualizó que una vez que el paciente recibe la vacuna de la Influenza, éste puede presentar los siguientes síntomas: “tal vez pueden presentar una ligera gripa o temperatura y en este caso es recomendable darse un baño y si no baja la temperatura pueden consumir paracetamol y estamos invitando a la población a que se vacunen, también estamos aplicando la vacuna del refuerzo para evitar enfermedades respiratorias, pero si es recomendable que se apliquen la vacuna de la influenza, la vacuna puede salvar sus vidas”.