Tepic.- El regidor Aristeo Preciado Mayorga informó que en torno a la contingencia sanitaria por el COVID-19, diversas áreas operativas del Ayuntamiento de Tepic siguen laborando en pro de la ciudadanía, principalmente Protección Civil, Sanidad, Policía Municipal, además del SIAPA Tepic brindando el agua potable a la ciudadanía.
“Principalmente el tema del SIAPA que ha estado operando y es una de las áreas más esenciales, ahorita estuve hablando con Óscar Medina por el tema de algunos de los pozos que están ahorita reparando, porque hay algunos pozos con problemitas, pero seguimos atendiendo por parte del área operativa, también de las pipas de agua, desde que inició la emergencia es una de las áreas que ha estado trabajando diariamente y a todas horas”.
Agregó que el Cabildo continúa realizando sesiones para aprobar y exponer distintos temas. En días pasados se expuso el tema de los juzgados cívicos, iniciativa presentada hace meses por el diputado Rodolfo Pedroza.
“Dentro de los temas más relevantes es la implementación de los jueces de justicia cívica, se presentó la propuesta y fue aprobada, son 3 juzgados dentro de la capital, uno es en la Cantera, otro en el centro de Tepic, son tres los que se van a instalar”.
Señaló que en los próximos días, después de su publicación en la Gaceta Municipal, empezarían a funcionar y recalcó que ayudará a que los ciudadanos puedan realizar denuncias de vecinos ruidosos que es la principal queja, además que se empezará a difundir en las redes sociales del Ayuntamiento para el conocimiento de los tepicenses.