Nayarit.- Este miércoles, el Estado de Nayarit sumó cuatro muertes más a causa del nuevo coronavirus COVID-19, así como 35 casos más de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 durante el último día.
De acuerdo al Gobierno del Estado, el número de casos confirmados de COVID-19 llegó a un acumulado de mil 146 en toda la entidad, de los cuales lamentablemente 126 corresponden a personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. En contraste, 611 pacientes dejaron de presentar síntomas y se reportan como recuperados, mientras que 409 aún se mantienen como activos.
Tepic, fue el municipio más afectado durante las últimas 24 horas de esta pandemia, ya que registró dos muertes, por lo que ya suma 41 defunciones a causa del COVID-19. Así mismo llegó a los 600 casos confirmados de esta nueva cepa viral, de los cuales 351 corresponden a personas que ya superaron la enfermedad.
Por su parte, Tuxpan se convirtió en el quinto municipio en alcanzar las 10 muertes a causa del nuevo coronavirus, esto tras confirmar un deceso durante el último día. Afortunadamente no presentó nuevos casos en las últimas horas y en contraste reportó una recuperación por lo que ya suma 19, frente a los 44 casos acumulados.
El último saldo negro del día se registró en Acaponeta. Este municipio registra un 25% de letalidad y de índice de recuperación en sus casos, ya que de 32 casos acumulados, ocho corresponden a personas que fallecieron por el COVID-19 y ocho más lograron superar la enfermedad, por lo que la mitad se mantienen como activos.
Bahía de Banderas llegó a los 140 casos acumulados, tras confirmar cuatro nuevos contagios de SARS-CoV-2 durante las últimas 24 horas. De este total, 75 cambiaron su estatus a recuperados luego de que ya no presentarán síntomas y 13 perdieron la vida por la enfermedad con origen en este virus.
Mientras que Compostela confirmó sus casos número 50 y 51, mismo incremento presentaron Xalisco e Ixtlán del Río, quiénes tras detectar dos nuevos casos, acumulan 40 y 31 registros positivos, respectivamente.
Santiago Ixcuintla, Jala, Tecuala, Ruiz, Santa María del Oro y San Blas también informaron un contagio más entre sus habitantes, este último municipio registrando sus primeros 10 casos positivos.
La mayoría de casos corresponden a personas del sexo masculino con edades que oscilan entre los 30 y 49 años.