El jefe de Departamento de Regulación Sanitaria de la Dirección de Sanidad del municipio de Tepic, Humberto Torres, informó que desde hace más de una semana se realiza la inspección sanitaria, en conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, verificando que los negocios estén cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas para su funcionamiento.
“Actualmente estamos realizando un trabajo en conjunto desde hace semana y media, con la Secretaría de Salud y Funcionamiento de Negocios, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Marina, haciendo recorridos con la inspección sanitaria de todos los locales y que estén actuando de manera normal, esto es debido al problema de COVID-19 y que muchos de los establecimientos todavía no acatan muchas de las indicaciones”.
Destacó que muchos de los propietarios de establecimientos se molestan al encontrarse con estos operativos, sin embargo es con la finalidad de regularizarse. Hasta el momento se ha recorrido el 80% de la ciudad de Tepic, se inspecciona el negocio y se dejan las recomendaciones.
“Sabemos que mucha gente les molesta pero creo que llegamos en buenos términos, no siempre se llega a querer hacer una clausura, ni mucho menos, se les deja indicaciones y se les deja observaciones para que ellos realicen las observaciones que se les dejan y ya cuando un establecimiento realmente tiene muchísimos problemas pues creo no hay nada que hacer”.
Destacó que la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con las indicaciones sanitarias, se tiene un padrón de más de 8,000 comercios, y se ha entregado la carta de regulación sanitaria a más de 2,000. Además, comentó que es importante que la sociedad tome en cuenta las disposiciones sanitarias ya que en su mayoría son ellos quienes terminan afectando a los negocios.