El vehículo Jetta blanco que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa para trasladarse en la Ciudad de México se volvió tendencia en redes sociales pues en esa unidad el mandatario llegó al Aeropuerto capitalino para su viaje a Estados Unidos.
En redes sociales, usuarios señalaron que las placas del auto no correspondían con este, sino que eran de una camioneta Ford del modelo F-350 y de doble rodado. Es decir, acusaron que las placas estaban sobrepuestas.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la CDMX respondió que, el vehículo con la placa 625-YPH fue registrado ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina el 30 de noviembre de 2012, a nombre de Rosario Alejandro Esquer Verdugo.
‘La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desconoce las razones por las cuales, ante el Registro Público Vehicular (REPUVE, institución encargada de la identificación vehicular a nivel nacional), se registró un vehículo distinto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca en marzo del año 2019’, destaca.
En este sentido, la Semovi indicó que hará una solicitud al REPUVE para realizar la rectificación del registro. En tanto, la Secretaría de Finanzas capitalina señaló que este automóvil cuenta con las tenencias pagadas y está vigente la tarjeta de circulación.