Aspirantes a la Gubernatura de Nayarit se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para realizar su acto de registro que los acreditará como candidatos en las próximas elecciones del 6 de junio.
El primero de los aspirantes en presentar su registro fue Ignacio "Nacho" Flores, alcalde con licencia de La Yesca, quien espera convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano, lo anterior el pasado miércoles 25 de marzo.
Al día siguiente, la líder del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez presentó su registro como candidata a la Gubernatura con el partido local de reciente creación, "Levántate Para Nayarit".
También el ex candidato independiente a la Gubernatura del Estado, Víctor Manuel Chávez Vázquez formalizó su aspiración a una nueva oportunidad con el partido local de Visión y Valores en Acción.
La mayoría de los aspirantes se presentaron el sábado 27 de marzo, siendo Natalia Rojas Iñiguez la primera en presentar su registro para convertirse en candidata a la Gubernatura con el partido Encuentro Solidario en Nayarit.
Posteriormente, la Senadora con licencia Gloria Núñez Sánchez presentó su registro para encabezar la alianza del PAN, PRI y PRD conocida como "Va Por Nayarit".
Para cerrar el sábado, la ciudadana Bricet Taizan López presentó su registro como candidata a la Gubernatura con el partido Fuerza Por México.
Finalmente, este domingo dos aspirantes más acudieron a las oficinas del IEEN para formalizar sus intenciones.
El primero fue el ciudadano Nayar Mayorquín que se registró como candidato para la Gubernatura con el partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas.
Después arribó el Senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero quien se registró como el abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia en Nayarit", que conforman los partidos de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
Por lo que son cuatro mujeres y cuatro hombres quienes buscan convertirse en el próximo titular del Gobierno del Estado de Nayarit.
"A partir de la fecha en que fueron recibidas las solicitudes de registro, el organismo electoral cuenta con tres días para revisar la documentación, con el objetivo de que, en caso de que haya alguna observación, los partidos políticos tengan 48 horas para solventarla, e iniciar sin contratiempos la campaña política el domingo 4 de abril", confirmó el IEEN.