El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera dejó en claro que las vacunas contra la COVID-19 que ha adquirido México "no son de segunda", ya que todas cuentan con una eficacia de más del 90%.
"Dejenme decirlo claramente, nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia por arriba del 94%", sentenció Secretario de Hacienda.
Lo anterior durante una reunión virtual con la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, donde el titular de Hacienda y Crédito Público defendió el acuerdo del Gobierno Federal con Rusia para adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, mismo que ha sido criticado por políticos de oposición.
Así mismo sentenció que el procedimiento implementado por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya es idéntico al utilizado por la farmacéutica AstraZeneca.
"Tampoco es que se está inventando. Hay número limitado de técnicas. Las vacunas, con excepción de Pfizer, están utlizando técnicas muy parecidas", señaló el funcionario federal.
Fue el pasado 25 de enero cuando los Presidente Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México durante los próximos dos meses, por lo que se espera que la próxima semana arriben al país 200 mil dosis, esto pese a que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún no ha autorizado su distribución en México.