Una persona del sexo masculino perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica al encontrarse trabajando en la parte alta de un domicilio en el poblado de San Juan de Abajo, quien quedó tirado en la segunda planta de donde fue bajado su cuerpo y llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la autopsia de ley.
Los hechos fueron reportados este lunes 09 de Noviembre del 2020, en la segunda planta de una finca ubicada por la calle Jesús Casas, entre Constitución y 5 de febrero, en el poblado de San Juan de Abajo, donde reportaban a los números de emergencias que ahí se encontraba una persona lesionada, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de las autoridades policíacas.
Hasta ese sitio se dirigieron de inmediato los Paramédicos y Bomberos de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, a bordo de las unidades a cargo de Rosario Villa y de Ignacio Guardado, junto con el comandante Ignacio Cazares, quienes llegaron y auxiliaron a una persona del sexo masculino que estaba tirada en el piso de la segunda planta en construcción de la finca marcada con el número 32-A, mismo que ya no presentaba signos vitales.
Los Bomberos y Paramédicos informaron del deceso del hombre a las autoridades policíacas, arribando al lugar los agentes de la Policía Estatal Preventiva como primeros respondientes, quienes dieron aviso a su vez a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Nayarit, los cuales arribaron horas más tarde a hacerse cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadáver del hombre que fue identificado en el lugar como quien en vida llevara el nombre de Héctor Iván Vázquez Salcedo, de 38 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco y vecino del poblado de San Vicente, en el Municipio de Bahía de Banderas.
En relación a los hechos, manifestó el hermano del hoy occiso, este de nombre Marco Antonio Vázquez Salcedo, de 41 años, originario de Puerto Vallarta y vecino de San Juan de Abajo, que se encontraban desayunando en su casa donde además realizaban labores de obra en la planta alta, él, su hermano y su papá de nombre Juan Manuel Vázquez Preciado, de 67 años, donde su hermano Héctor Iván Vázquez, se subió a seguir trabajando, cuando escucharon un ruido en la planta alta, por lo que subieron a revisar y observaron que se trataba de Héctor, quien estaba tirado en el piso, inconsciente.
En ese momento bajaron y se dirigieron al IMSS y a una clínica médica particular para pedir ayuda y que fueran a revisar al masculino, manifestando que los doctores les negaron el apoyo, por lo que decidieron llamar al 911 para pedir ayuda, pero fue demasiado tarde porque cuando llegaron los Paramédicos al lugar, la persona ya había fallecido.
Dos horas más tarde llegaron al lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y cuatro horas después arribó el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, para proceder a las investigaciones y ordenar el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropsia de ley, donde quedó en espera de ser reclamado por sus familiares.
De los hechos de los que tomó también nota el agente del Ministerio Público de guardia de la Mesa 3, se dio a conocer que quedaron asentados en una Carpeta de Investigación con el número de reporte NAY/RV/VBB-C. I. – 824-2020.