RADIO NAYARIT EN VIVO

Establecen prisión preventiva a Jaime Cuevas, ex alcalde de Bahía de Banderas

jaime cuevas tello, ex alcalde de bahia de banderas
COMPARTE:

El pasado 6 de junio, el dos veces alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, fue citado a una audiencia penal por la Fiscalía de Nayarit encabezada por Petronilo Diaz Ponce. En el trayecto, el Dr. Cuevas se sintió mal, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital privado CMQ de Bucerias.

Ya en el hospital, simpatizantes del ex candidato se instalaron en el acceso del nosocomio con el fin de apoyar a Cuevas. Ante esto, elementos de la Fiscalía de Nayarit dispersaron con gas pimienta a las personas para poder accesar al hospital con una presunta orden de cateo.

En contraste, la Fiscalía mencionó en un comunicado que todas las acciones emprendidas están en cumplimiento de las normativas y procedimientos legales, velando siempre por el respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas.

Hoy lunes 10 de junio, se sabe que se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva al ex alcalde de BadeBa, luego de que un ministerio publico de la Fiscalía le formulara la imputación por su probable intervención en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Por el estado de Cuevas, la audiencia se realizó de manera virtual.

Los delitos que se le imputan datan de su administración municipal del 2017 al 2021, donde se efectuaron gastos en operaciones estéticas cuando el recurso debió destinarse a intervenciones quirúrgicas. Además, Cuevas cuenta con otros procesos en su contra.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: