RADIO NAYARIT EN VIVO

Tarjetas de crédito sin anualidad: el caliz de oro al final del arco iris

2149167259

El cargo de anualidad es uno de los costos más comunes cuando se adquiere una tarjeta de crédito. El banco, simplemente, cobra al cliente por renovar la tarjeta por un año más, aunque existen algunos que perdonan este costo siempre que se tenga cierto nivel de gasto mensual, que suele ser bastante elevado. Para algunas personas vale la pena pagar este costo anual, pero para otras deja de tener sentido ya que es demasiado alto para los beneficios que recibe.

Pero no todo está perdido y no tienes por qué renunciar a tus tarjetas. Existen tarjetas de crédito sin anualidad ni comisiones y que, de paso, brindan algunos beneficios. Si quieres saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin anualidad disponibles en México, y cuáles son sus características para que puedas tomar decisiones informadas y certeras que beneficien tus finanzas personales, aquí te tienes una lista.

Primero, se debe partir de la pregunta: ¿qué tarjetas de crédito sirven en México? Como cada país, existen algunas que se recomiendan más que otras y es importante tenerlo en cuenta al momento de la elección. ¿Por qué? Porque la tarjeta seleccionada corresponderá a los intereses y necesidades personales de quien la solicite. Si se falla en ese paso, probablemente la tarjeta no cumpla con los objetivos por los que fue adquirida en primer lugar.

Tarjeta Banregio MÁS‍

2148225699

Esta tarjeta se posiciona como una gran opción sin anualidad, con una tasa de interés competitiva y un excelente programa de recompensas. ¿De qué va? Su programa de referidos te recompensa con 1% de las compras que hagan tus amigos o familiares, si los convences de asociarse a la tarjeta, por un año. Este porcentaje puedes usarlo para pagar el monto adeudado o usarlo como método de pago en diferentes establecimientos asociados.

Además, cuenta con otras ventajas que la hacen muy interesante como, por ejemplo, poder elegir la fecha de pago que prefieras y la posibilidad de transferir el saldo de otras tarjetas hasta a 24 meses con descuento de 25% de la tasa de interés.

Lo más llamativo de esta tarjeta, es el costo muy bajo en intereses con una tasa de 22.8%. Además, si eres puntual con tus pagos, puedes aplicar a tasas aún mejores. Pero, todo lo realmente bueno tiene una desventaja: para obtenerla necesitas tener ingresos mínimos de $25,000 mensuales.

Tarjeta Nu

Los neobancos han llegado a México y uno de ellos es Nu Bank. ¿Cuál es la diferencia principal? Que el proceso de solicitud de la tarjeta no implica acudir a una sucursal, además no requiere de comprobación de ingresos hasta que se solicite un aumento en la línea de crédito. Su plataforma es muy amigable y simple de usar lo que facilita la utilización de la tarjeta de crédito.

Esta tarjeta no cobra anualidad, comisiones, gasto mínimo mensual ni cargo por reposición de tarjeta si se llegara a extraviar el plástico. Además ofrece:

– Tarjeta virtual, para comprar en línea de forma más segura.

– Bloqueo y desbloqueo temporal de la tarjeta desde la aplicación

– Monitoreo de los movimientos en el acto.

– Ajuste del límite de gastos para evitar excesos.

– Elección de la fecha de pago según conveniencia.

Una de las mayores ventajas de la tarjeta Nu es que puedes dejar de usarla en el momento que desees. La desventaja es que si olvidas pagarla, los intereses serán bastante altos y, además, no tiene recompensas.

Tarjeta Santander Free

2148304860

Esta tarjeta tiene varios puntos a favor, pero solo es recomendable si acostumbras pagar el saldo total cada mes. ¿Por qué? Porque tiene tasas bastante altas, con un interés promedio de 61.83%. Además, debes usar al menos $200 mensuales para evitar comisiones por administración y mantenimiento de cuenta.

Los requisitos para obtenerla son simples: debes tener entre 20 y 69 años, contar con identificación oficial y dos comprobantes de ingresos mayores a $7,500 mensuales.

Beneficios de la Tarjeta Santander Free:

– Sin costo de anualidad

– Retiros de efectivo sin comisión en cajeros y ventanilla

– Programa de Recompensas a elección entre un punto por cada dólar gastado o contar con un seguro gratis de asistencia legal, médica y vial o de protección de equipaje.

Estas son algunas de las tarjetas de crédito sin anualidad más accesibles y beneficiosas que puedes solicitar en México. Por supuesto hay varias más que puedes investigar, pero siempre ten presente cuáles son tus necesidades y tus ingresos para asegurarte de que podrás pagarla a fin de mes. Recuerda que una vez que entras en “la lista negra” de las entidades financieras, es muy difícil salir por lo que no vale la pena ni siquiera correr el riesgo.

Si tienes en cuenta toda esta información, no hay dudas de que elegirás la tarjeta adecuada que vaya contigo a la perfección.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA