RADIO NAYARIT EN VIVO

Dan revés a gobierno de Nayarit; juez desbloquea cuentas del ayuntamiento de Tepic

geraldine ponce gabriel camarena nayarit tepic
En un nuevo episodio fallido del departamento jurídico del gobierno del estado de Nayarit, un juez del juzgado segundo en materia de amparo concedió una suspensión al ayuntamiento de Tepic, esto con la finalidad de que la secretaría de finanzas del estado desbloqueara las cuentas que no le permitían al ayuntamiento realizar sus movimientos financieros.
 
En días pasados, se señaló al gobierno del estado de convertir los bloqueos en venganza política, algo que el secretario de finanzas Julio Ruelas negó. También el gobernador defendió la acción jurídica mencionando que ellos como estado son obligados por la secretaría de hacienda a cobrar dicho impuesto sobre la nomina.
 
La presidenta de Tepic Geraldine Ponce, publicó la resolución en sus redes sociales:
 
“El día de hoy el Juzgado Segundo en materia de amparo nos concedió una suspensión, con la finalidad de que se dejara de manera inmediata, sin efectos cualquier embargo y/o inmovilización de cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tepic para poder disponer libremente de ellas.
 
Dicha determinación judicial ampara que podamos seguir utilizando los recursos económicos para seguir brindando los servicios públicos con eficiencia, como lo hemos venido haciendo en mi administración, y para poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos con la ciudadanía y los trabajadores del Ayuntamiento.
 
He ordenado que de inmediato se disperse el aguinaldo de 2012 y 2013 que les quedaron a deber pasadas administraciones a los compañeros del SUTSEM, así como me comprometí el día de mi Segundo Informe de Gobierno, en tiempo y forma”, escribió Ponce.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA