RADIO NAYARIT EN VIVO

Congelan cuentas del ayuntamiento de Tepic

bloquean cuentas del ayuntamiento de tepic
COMPARTE:

El Ayuntamiento de Tepic, liderado por Geraldine Ponce, publicó en sus redes sociales que sus cuentas bancarias han sido congeladas por la Secretaría de Finanzas del Estado debido a un adeudo de 67 millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre Nómina. El titular del área, Julio César López Ruelas, notificó a todos los ayuntamientos, incluyendo Tepic, para cubrir dicho impuesto que nunca habían pagado y les dio un plazo de 30 días para hacerlo, de lo contrario se procedería al bloqueo de cuentas bancarias.

El miércoles pasado, se hizo lo conducente con las cuentas del Ayuntamiento capitalino, según lo confirmó en el programa de radio “Hola Presidenta”, la misma Tesorera capitalina, Blanca Simancas, quien se quejó porque dicho impuesto nunca se había cobrado. Tepic señaló unos terrenos para embargo y evitar con ello el bloqueo de las cuentas donde está el dinero destinado a las prestaciones de fin de año y la operatividad del municipio, pero fueron ignorados.

Por su parte, el Jefe del Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván, además de quejarse porque son víctimas de venganzas políticas, dijo que interpondrá acciones jurídicas para descongelar lo antes posible las cuentas del municipio 1. Si las cuentas se mantienen bloqueadas durante una semana, se paralizará la recolección de basura, la distribución de agua potable, seguridad y protección civil y en general, todos los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, y Tepic sería un caos terrible.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: