RADIO NAYARIT EN VIVO

FALSO QUE PAQUETE ECONÓMICO 2024 GENERE ENDEUDAMIENTO; MANTENDRÁ NUESTRO PAÍS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Las mayores deudas son herencia de los gobiernos del PRI y del PAN: dip. Gerardo Fernández Noroña

deuda falso
COMPARTE:

Al reanudarse la sesión ordinaria, en la discusión en lo particular del dictamen con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que el Paquete Económico para 2024 es el ideal, ya que mantendrá a nuestro país en óptimas condiciones.

Al mismo tiempo, rechazó lo dicho por la oposición que afirma que este sexenio es el que más ha endeudado a México y recordó que un porcentaje muy importante del presupuesto, se va en dos deudas; la externa, que se heredó del PRI y del PAN y el Fobaproa, el máximo saqueo en la historia de nuestra nación que todavía lo sigue pagando el pueblo de México.

En su oportunidad, la legisladora petista, Margarita García García, aseguró que la oposición no acepta que se recupere la riqueza del país y que ésta se entregue en las zonas más vulnerables y marginadas, como es el sur-sureste.

Por su parte, la congresista del GPPT, Magdalena Núñez Monreal afirmó que la Ley de Ingresos para 2024 que se propone, es responsable debido a que consolida el crecimiento sostenido de nuestra nación, pese a la crisis económica por la pandemia de Covid; además de ser pensada para cerrar la presente administración con números al alza, con fortalecimiento económico y en condiciones para una mejor calidad de vida y economía de la gente.

Al tomar la palabra, la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel señaló que, pese a que la oposición sostiene que la Ley de Ingresos no es buena, eso es totalmente falso, toda vez que su molestia es que ya no podrán vivir del dinero público y todos esos recursos se utilizarán para el desarrollo nacional, la soberanía energética, pero, sobre todo, la erradicación de la pobreza y desigualdad que se acentuó en el periodo neoliberal.

La diputada Lilia Aguilar resaltó la labor del gobierno que ha elevado sus ingresos debido a la eficiencia recaudatoria ya que no se han aumentado los impuestos, sin embargo, habrá más recursos para infraestructura y salud.

Mientras tanto, la legisladora Marisela Garduño celebró que el paquete económico genera las condiciones para una mejor redistribución de la riqueza y con ello, se puede mejorar el salario de la gente y mejores programas que impulsen su bienestar.

Al tomar la palabra, la congresista por la Ciudad de México, María Rosete aseveró que, en la actualidad, se tiene un gobierno que busca el bienestar del pueblo, prioriza el gasto social, invierte en infraestructura y protege los intereses de la nación y de los mexicanos, sobre todo, los que fueron olvidados durante el periodo neoliberal.

El parlamentario del GPPT, Francisco Favela Peñuñuri destacó que, en los últimos cinco años, se ha favorecido a los que antes, lastimosamente, habían sido olvidados durante el periodo neoliberal; aseguró que la Cuarta Transformación ha impactado la vida de las y los mexicanos gracias a proyectos de infraestructura y desarrollo regional en todo el país.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: