RADIO NAYARIT EN VIVO

Águeda Galicia e Ivildeza Reyes: Nuevas cartas en la alianza opositora con Xóchilt Gálvez

393362781 908452550697114 5019007913168457261 n

Este jueves, la escena política de Nayarit se vistió de novedad con la sorpresiva adhesión de dos prominentes figuras al Frente Amplio liderado por Xóchilt Gálvez en México. Águeda Galicia Jiménez e Ivildeza Reyes, dos mujeres con historias políticas notables, han decidido sumarse a esta coalición opositora, generando un fuerte revuelo en el panorama electoral del estado.

Xóchilt Gálvez, la aspirante a la presidencia de México, ha estado llevando a cabo una intensa campaña para conformar un amplio frente opositor en el país, y su visita a Tepic marcó un hito en esta iniciativa. Durante su estancia en Nayarit, Gálvez sostuvo reuniones cruciales con las élites de los partidos PAN, PRD y PRI, marcando así su compromiso con la búsqueda de un frente unido contra el actual gobierno.

Uno de los momentos más destacados de su visita fue el encuentro con Ivildeza Reyes, una distinguida política originaria de La Yesca. Reyes, previamente ligada al Partido Acción Nacional (PAN), ha ocupado diversos cargos de elección popular a lo largo de su carrera, incluyendo el de alcaldesa de su municipio y Senadora. Sin embargo, después de dos derrotas consecutivas en las urnas, Ivildeza Reyes ha decidido regresar al PAN, pero esta vez como parte del Frente Amplio liderado por Xóchilt Gálvez.

En sus redes sociales, Reyes explicó su decisión, destacando el compromiso y la visión de país de Gálvez como factores determinantes en su adhesión al frente opositor: “Es por ello que hay momentos que marcan verdaderamente nuestro compromiso y amor por México, y hoy vivimos uno de ellos. Por eso no dudé ni un segundo en aceptar la invitación de Xóchitl Gálvez Ruiz, una mujer con compromiso, y hoy estoy lista para sumarme a su proyecto y visión de país”.

Cabe señalar que Ivildeza Reyes ha experimentado dos reveses electorales consecutivos, primero como candidata independiente a la alcaldía de Tepic, lo que sin duda ha contribuido a su decisión de unirse a una coalición más amplia.

En otro evento en el municipio de Tepic, se unió a la alianza opositora Águeda Galicia Jiménez, conocida líder del SUTSEM en Nayarit. En 2021, Galicia compitió por la gubernatura a través del partido Levántate Nayarit, sin embargo, obtuvo tan solo el 4.3% de los votos, equivalente a 18,470 votos.

Sin embargo, la incorporación de Águeda Galicia al Frente Amplio Opositor en Nayarit no está exenta de controversia. Actualmente, enfrenta investigaciones por diversos delitos cometidos en el interior del sindicato que administra, lo que añade un elemento adicional de interés y debate en la política nayarita.

Estas nuevas adhesiones sin duda han dado un giro a la dinámica política en Nayarit y el Frente Amplio liderado por Xóchilt Gálvez se posiciona como una alternativa sólida y en constante crecimiento en la lucha por el poder político en el estado y a nivel nacional. El resultado de estas movidas políticas será un tema de interés y seguimiento en los próximos meses, a medida que se desarrolla la carrera hacia el Senado y la presidencia de México.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA