RADIO NAYARIT EN VIVO

Respalda PT labor de la SEGOB; Está encabezada por una mujer de izquierda

Se ha disminuido la desigualdad y apoyado a los grupos más marginados

Al participar en la primera ronda de preguntas de la comparecencia con la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, la diputada María de Jesús Páez Güereca afirmó que en el pasado esta dependencia sirvió para la represión de la disidencia política; “hoy esa historia es diferente. Está encabezada por una gran mujer de izquierda, que bajo los valores y principios de la Cuarta Transformación se gobierna con respeto a los derechos y libertades”.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) abundó que en este sexenio se ha cambiado la forma de gobernar. “Se ha disminuido la desigualdad y apoyado a los grupos más marginados como son las niñas, los niños, los adolescentes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y los grupos indígenas y afromexicanos”.

En su intervención solicitó un informe sobre los avances que se obtuvieron por la implementación del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que garantiza el acceso a una salud física y mental, educación y desarrollo social.

Al participar en la segunda ronda de preguntas, el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del PT, celebró que la Cuarta Transformación llegó para quedarse. “No estamos en una alternancia, estamos en una ruptura del sistema político, estamos en una transformación profunda y vamos muy bien. Ahora en manos de nuestra secretaria va bien y va a ir mucho mejor, sin ninguna duda”.

Réplica

En su oportunidad, durante la réplica, la petista Lilia Aguilar Gil se congratuló porque hoy la Secretaría de Gobernación es dirigida por una joven mujer preparada, progresista y congruente.

“Esta dependencia asume la desaparición de personas y realiza jornadas de búsqueda, mil 134 para ser exactas.

Una Secretaría de Gobernación que respeta la libertad de expresión y lleva la estrategia para erradicar la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Lamentó que la oposición continúe extrañando los narcogobiernos que se instalaron bajo su mando, “por eso se quejan de que no existe ni la más mínima posibilidad de negociación; claro que no existe oportunidad de negociar con narcotraficantes como se hacía en el pasado”.

TAGS:

TAGS: