RADIO NAYARIT EN VIVO

Beneficia DIF Nayarit a ciudadanos con cirugias de rodilla

En esta ocasión, fueron intervenidos 16 pacientes de los municipios de Tepic, Jala y Santa María del Oro

COMPARTE:

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, visitó en el hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”, a las y los nayaritas que han sido intervenidos como parte de la Primera Jornada de Cirugías de Prótesis de Rodilla. En esta ocasión se benefició de manera gratuita a 16 personas de Tepic, Jala y Santa María del Oro.

La libre movilidad y una mejor calidad de vida es un compromiso de la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que ofrece un respaldo total al Corazón de Tu Gobierno para que en conjunto con la Beneficencia Pública del Estado, realicen las intervenciones quirúrgicas que tienen un costo comercial de entre 120 y 150 mil pesos aproximadamente.

La señora Consuelo Sandoval Guzmán, del municipio de San Blas, manifestó sentirse feliz por su cirugía, ya que tenía años sin poder caminar: “Me siento muy contenta, alegre; me operaron mi rodilla, ya tenía 8 o 9 años que no podía caminar, ya me caía, cuando supimos que el gobernador había donado prótesis para las personas que la necesitábamos aquí estamos gracias a Dios. Les doy las mil gracias porque nos apoyó, a ella y al doctor que ha hecho mucho trabajo al estar haciendo estas operaciones. Ya tengo muchos años que no bailo, caminaba con la andadera, con bordón, en ratitos y ya estoy bien contenta porque ya no voy a ocupar esas cosas, gracias a las manos del doctor, del señor gobernador, de su esposa y todo su equipo”, expresó emocionada.

En total, serán 100 adultos mayores beneficiados durante esta Primera Jornada de Cirugías de Prótesis de Rodilla, las operaciones se están realizando en diferentes fechas, ya sea en la capital nayarita o en diversos hospitales de Nayarit. Astrid Elizabeth Rivera Gómez, agradeció por la atención de primer nivel que su papá recibió durante su cirugía.

“Mi papá tiene mucho tiempo con su dolor de su rodilla, y la verdad la prótesis era muy cara, nos enteramos que había ese programa de la esposa del gobernador y acudió mi papá, el trato fue rapidísimo, todos los trámites fueron rápidos y muy buena atención de todo. Agradecidísimos porque la verdad, al menos yo tenía otra idea lo que eran las instituciones de gobierno, pero todo es de primera, las atenciones del personal, las doctoras muy amables, todo muy limpio, yo lo veo todo de primera calidad, y estos programas súper, una ayuda para muchísima gente, qué bueno que se preocupan por todas esas personas que tienen esos problemas”, compartió.

Con estas acciones, las y los pacientes que son intervenidos para recibir prótesis de rodilla, lograrán desempeñar sus actividades cotidianas de manera normal durante el tiempo de vida de la misma prótesis, lo que ocasionará mayor seguridad, independencia, aumento en su autoestima y ganas de continuar luchando por un mejor futuro y calidad de vida.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: