RADIO NAYARIT EN VIVO

Realiza DIF Nayarit pruebas gratuitas de detección de osteoporosis

COMPARTE:
Julio Alejo

Julio Alejo

Con el objetivo de ofrecer a la población mayor de 18 años un diagnostico a tiempo de osteoporosis, el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), llevó a cabo 100 pruebas gratuitas de densitometría ósea a igual número de beneficiarios.

La titular de la asistencia social en la entidad, visitó el PAMAR donde saludó a las y los beneficiarios y les reforzó el compromiso que el Corazón de Tu Gobierno tiene con la población más vulnerable, de ofrecer servicios de salud gratuitos y llevar a cabo diagnósticos, seguimiento y tratamientos oportunos que puedan otorgar una mejor calidad de vida.

Además de osteoporosis, las pruebas realizadas detectan también principios de osteopenia, baja masa ósea y medición de pérdida de densidad mineral con lo que se puede predecir el riesgo de fracturas, sobre todo en personas adultas mayores. Las pruebas en su totalidad fueron donadas por Laboratorios Carnot.

El Sistema DIF Nayarit lleva a cabo constantemente diversas campañas de salud, para que las y los nayaritas en condición vulnerable obtengan atención gratuita y de primer nivel logrando así, que el bienestar llegue a los hogares nayaritas que más lo necesitan.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS