RADIO NAYARIT EN VIVO

Truncan secuestro en Tepic y detienen a 5 hombres

Truncan secuestro en Tepic y detienen a 5 hombres
COMPARTE:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró el aseguramiento de cinco individuos después de una rápida y eficaz operación de monitoreo realizada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

El incidente tuvo lugar en la zona del Parque de las Banderas, ubicado en los límites de Tepic y Xalisco, donde las cámaras de vigilancia captaron a varios hombres persiguiendo a una mujer. Los individuos alcanzaron a la mujer y la subieron a un vehículo GMC de color tinto.

La oportuna respuesta de la Policía Estatal fue fundamental para resolver la situación. Se activó un operativo de búsqueda y localización del vehículo y los sospechosos, utilizando las cámaras de seguridad para rastrear su ubicación. El seguimiento llevó a los agentes de la Policía Estatal hasta la entrada del fraccionamiento Puerta del Sol en el municipio de Xalisco, donde lograron interceptar el vehículo.

Mediante comandos verbales, los agentes de seguridad lograron poner a salvo a una mujer de 35 años y a un hombre que había sido esposado. Cinco individuos, identificados como Julián “N” “N” (36 años), Isidro “N” “N” (31 años), Miguel Ángel “N” “N” (23 años), José Ricardo “N” “N” (29 años) y Omar Alonso “N” “N” (30 años), fueron detenidos en la colonia Nuevo Progreso en Xalisco. Se les acusa de presuntamente participar en el delito de privación de la libertad de dos personas, un hombre y una mujer. Además, se les confiscó una camioneta GMC Terrain Denali de color tinto, modelo 2017, sin placas de circulación, y un par de candados de mano utilizados en el incidente.

Los individuos detenidos, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones pertinentes. Este exitoso operativo destaca la importancia de la colaboración entre la tecnología de monitoreo y la acción de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia en Nayarit.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: