RADIO NAYARIT EN VIVO

Fomenta DIF Nayarit la resiliencia en adultos mayores

Se impartió la conferencia “Resiliencia en el Adulto Mayor”, dirigida a presidentas y presidentes de los clubes de la tercera edad de los municipios de Tepic y Xalisco

COMPARTE:

Con el objetivo de concienciar a las y los adultos mayores del potencial que tienen para enfrentar situaciones adversas, el Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través de la Coordinación Vivir a lo Grande, llevó a cabo la conferencia “Resiliencia en el Adulto Mayor”, dirigida a presidentas y presidentes de los clubes de la tercera edad de los municipios de Tepic y Xalisco.

La titular de la asistencia social en el estado, resaltó la importancia de este tipo de conferencias que motivan a las abuelitas y abuelitos a tener una salud emocional de buena calidad y les enseña a adaptarse y ser flexibles ante circunstancias y/o eventos difíciles en su vida.

“Hablar de resiliencia es hablar del estado emocional en el que están ustedes, de saber envejecer con dignidad; creo que lo primero que debemos hacer es aceptar nuestra edad biológica y poder envejecer con toda la dignidad que sea posible, para poder enfrentar las situaciones que se nos puedan presentar a lo largo de esta etapa; la actitud que tengamos en ese tipo de procesos es precisamente lo que nos va a dar a nosotros la fortaleza para seguir adelante. Saben que aquí en DIF estatal se les quiere, se les respeta y se les atiende, estamos con las puertas abiertas con el brazo y el corazón extendido para todos ustedes”, compartió la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Las y los asistentes a esta conferencia, se convertirán en replicadores de los conocimientos adquiridos en cada uno de sus grupos de reunión de adultos mayores, para que todas y todos sus integrantes puedan hacer frente de manera optimista a las adversidades, y tomar mejores decisiones ante situaciones cotidianas de su vida.

La Coordinación Vivir a lo Grande organiza diversas actividades mensuales como conferencias, concursos de baile, canto y poesía. También actividades recreativas y como convivencias, fomentando en todo momento los valores de la amistad, respeto, inclusión y dignidad entre las y los agremiados a los clubes de la tercera edad.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: