RADIO NAYARIT EN VIVO

Refuerza gobierno de Nayarit la violencia a través de la red seguridad para la paz

La Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia implementa con éxito su plan de acción para proteger a personas vulnerables en situaciones de violencia

El Gobierno de Nayarit, bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, está comprometido en abordar y combatir la violencia familiar en la entidad. Para lograrlo, se ha activado la Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia, un esfuerzo dedicado a la protección y atención de casos de violencia, especialmente aquellos que afectan a mujeres.

La Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia se enfoca en identificar a las víctimas y a los agresores, utilizando la legislación aplicable como guía para intervenir de manera efectiva. El proceso comienza con la identificación de las personas involucradas y continúa con acercamientos para entender la situación en detalle. Luego, se procede a la canalización de recursos y medidas de protección en favor de la víctima.

Adicionalmente, la Red realiza visitas domiciliarias como parte integral de su labor. Estas visitas son realizadas por la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, en colaboración con la Unidad de Inteligencia. El objetivo es proporcionar un seguimiento cercano y apoyo continuo a las víctimas. Además de proteger a las personas en riesgo, se enfatiza en fortalecer la confianza y el sentido de seguridad en la comunidad.

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también se dedica a brindar orientación y apoyo para la resolución de problemas y la canalización de recursos. Se refuerzan los esfuerzos para sensibilizar a las personas vulnerables que están siendo víctimas de violencia, destacando la importancia de buscar ayuda y recursos disponibles.

Estos esfuerzos de la Red de Seguridad para la Paz y Combate a la Violencia demuestran el compromiso del Gobierno de Nayarit en proteger a sus ciudadanos y abordar de manera efectiva la problemática de la violencia familiar en la entidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA