RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculado a proceso por violación equiparada en Bahía de Banderas

Fiscalía General de Nayarit Actúa Contra Presunta Responsabilidad en Delito Grave

La Fiscalía General del estado de Nayarit ha dado un paso significativo en la búsqueda de justicia en un caso de violación equiparada en Bahía de Banderas. La Agencia del Ministerio Público del municipio logró obtener un auto de vinculación a proceso contra Hugo Alberto “N”, en relación a los actos que la ley tipifica como delito de violación equiparada, presuntamente cometidos en perjuicio de una niña cuya identidad se mantiene reservada.

Los acontecimientos que se atribuyen al imputado ocurrieron en la localidad San Vicente, municipio de Bahía de Banderas. Se alega que el ahora vinculado llevó a cabo actos lascivos en contra de la menor, tanto el 22 de diciembre del año 2022 como el 1º de enero del presente año, dentro de su propia vivienda. Basados en estas acusaciones, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión contra el sospechoso el 18 de agosto.

La labor del Agente del Ministerio Público fue fundamental en la recopilación de pruebas y la realización de investigaciones, todo con el objetivo de presentar un caso sólido ante un Juez de Control. El resultado fue un auto de vinculación a proceso dictado por la autoridad judicial, quien también ordenó la prisión preventiva justificada como medida cautelar. En este punto, se ha establecido un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, durante el cual el Agente del Ministerio Público tendrá la oportunidad de aportar evidencia adicional contra el imputado. Una vez concluido este periodo, el proceso legal continuará su curso.

Cabe mencionar que además de los cargos relacionados con la violación equiparada, otra orden de aprehensión ha sido cumplimentada contra Hugo Alberto “N” en relación a una presunta participación en un caso de violencia familiar. Esta acusación, también llevada a cabo en perjuicio de una mujer cuya identidad está reservada, destaca la determinación de la Fiscalía General de Nayarit para abordar los casos de violencia y delitos graves en la región.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA