RADIO NAYARIT EN VIVO

Nuevo puente Mololoa en Tepic: Un paso hacia la modernización de la infraestructura vial

En un anuncio que marca un hito en la administración estatal, el Gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con representantes de medios de comunicación para compartir emocionantes planes de desarrollo en infraestructura vial. Entre las revelaciones más destacadas, resalta la sustitución y ampliación del puente sobre las avenidas Proyecto y México, conocido cariñosamente como el “puente de la Mololoa”, en la ciudad de Tepic.

Este icónico puente, que ha permanecido en servicio durante 48 años sin recibir mejoras significativas, está a punto de experimentar una transformación que optimizará la circulación vial y mejorará la seguridad de los conductores y peatones. La inversión estimada en este proyecto asciende a 20 millones de pesos, según lo anunció el Gobernador Navarro Quintero.

El estado actual del puente, resaltado por el propio Gobernador, plantea preocupaciones serias sobre su integridad estructural. Con signos visibles de deterioro en las varillas y zonas de vencimiento, la necesidad de una renovación se hace evidente. La obra está programada para extenderse por un período aproximado de tres meses, durante los cuales se ampliará su anchura entre 2 y 3 metros, lo que permitirá un flujo vehicular más fluido y seguro.

El compromiso con la modernización de la infraestructura no se limita únicamente al nuevo puente. Navarro Quintero informó sobre un ambicioso proyecto de desazolve del río cercano, que busca abordar la contaminación y el mal olor que lo aquejan. La culminación de esta iniciativa está proyectada para finales de año, lo que contribuirá a la revitalización de la zona y al bienestar de la comunidad.

En el marco de su administración, que se acerca a los dos años, el Gobernador destacó la realización de 460 obras que han beneficiado a miles de residentes en los 20 municipios de Nayarit. Entre los proyectos más notables, se mencionó la construcción de bunkers para brindar atención a personas con cáncer. La adquisición de equipamiento de vanguardia para el tratamiento de enfermedades de alto impacto promete una mejora significativa en la atención médica y una mayor posibilidad de salvar vidas.

El compromiso con el desarrollo económico también estuvo presente en esta reunión. El Gobernador entregó 25 microcréditos a emprendedores de la Isla de Mexcaltitán, un gesto que refleja la atención dedicada al fortalecimiento de la comunidad local.

La presentación de estas iniciativas se realizó en compañía de funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil, lo que demuestra la colaboración y el enfoque integral que impulsa la administración. En última instancia, el proyecto del Nuevo Puente Mololoa y las numerosas obras realizadas marcan un paso significativo hacia un Nayarit más moderno, seguro y próspero.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA