RADIO NAYARIT EN VIVO

Detienen a 4 trabajadores tras incendio en planta de tratamiento de Tepic

En un acontecimiento que ha sacudido a la comunidad de Tepic, Nayarit, cuatro trabajadores han sido detenidos como resultado del devastador incendio que tuvo lugar en una planta de tratamiento el pasado 16 de agosto en la zona de Villas del Parque, en los alrededores de la Avenida Colosio. Miguel Ángel Navarro Quintero, el gobernador del estado de Nayarit, brindó información clave sobre el incidente y las acciones subsiguientes en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Según el mandatario estatal, los trabajadores detenidos estaban llevando a cabo tareas de soldadura en la planta de tratamiento cuando una chispa, aparentemente inadvertida, se convirtió en el detonante del incendio. La rápida propagación del fuego desencadenó una respuesta de emergencia por parte de las autoridades locales, quienes lucharon incansablemente para controlar la situación y mitigar los daños colaterales.

Un aspecto que ha suscitado preocupación y debate entre la comunidad es el estado funcional de la planta de tratamiento en cuestión. El gobernador Navarro Quintero destacó en la conferencia de prensa que, a pesar de estar en funcionamiento, la planta no estaba cumpliendo adecuadamente con su propósito. Este hallazgo subraya la necesidad de una revisión exhaustiva de las operaciones y los protocolos de seguridad en instalaciones similares en todo el estado.

En un gesto hacia la restauración de la seguridad y la funcionalidad en la región, el gobernador anunció planes para reparar la planta de tratamiento dañada y ponerla en funcionamiento nuevamente. Además, Navarro Quintero compartió que se está considerando una expansión en la infraestructura, con la rehabilitación de tres instalaciones más en los alrededores. Esta iniciativa no solo apunta a mejorar la capacidad de tratamiento de aguas residuales, sino también a elevar los estándares de seguridad y prevenir incidentes similares en el futuro.

El incidente del incendio en la planta de tratamiento de Tepic sirve como recordatorio de la importancia crítica de salvaguardar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad en general. Asimismo, pone de relieve la necesidad de una supervisión constante y una implementación rigurosa de protocolos de seguridad en instalaciones industriales. La respuesta rápida de las autoridades y la determinación de tomar medidas correctivas positivas demuestran un compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA