RADIO NAYARIT EN VIVO

Fortalece gobierno de Nayarit operativo para combatir el acoso sexual en el transporte público

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en el transporte público, el Gobierno del Estado de Nayarit, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Navarro Quintero, ha puesto en marcha un operativo integral. Colaborando en estrecha sintonía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto a la Secretaría de Movilidad, han reforzado su compromiso en la lucha contra el acoso sexual.

La iniciativa, conocida como “Transporte Público Seguro”, se encuentra en pleno desarrollo y mantiene un enfoque preventivo en la erradicación del acoso sexual que afecta desproporcionadamente a las mujeres en sus desplazamientos diarios. Para lograr este objetivo, se ha implementado un equipo especializado de la Unidad de Protección a la Mujer de la Policía Estatal, en colaboración con agentes de movilidad.

Estos equipos trabajan incansablemente en las calles y en los sistemas de transporte público, abordando autobuses y unidades similares para interactuar directamente con los pasajeros y conductores. A través de estas interacciones, se comparten medidas preventivas y se brindan herramientas para enfrentar situaciones de acoso sexual en tiempo real. La presencia de estas fuerzas de seguridad también actúa como un elemento disuasorio, enviando un mensaje claro de que el acoso sexual no será tolerado.

Una parte esencial de esta iniciativa es proporcionar a las mujeres las herramientas para reportar incidentes. Con este fin, se socializan los números de emergencia y canales de denuncia, facilitando la comunicación y la acción rápida ante cualquier acto de acoso. La colaboración entre las instituciones de seguridad y las organizaciones de transporte es fundamental para crear un entorno en el que todas las mujeres se sientan seguras y protegidas mientras se desplazan por la ciudad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA