RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega DIF Nayarit más de 40 mil raciones de alimentos calientes en Hospital IMSS-Bienestar

Las y los beneficiarios de la comida caliente y nutritiva son familiares de pacientes internados en el hospital

COMPARTE:
Julio Alejo

Julio Alejo

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa Alimenta la Esperanza, entregó más de 40 mil raciones alimentarias gratuitas en los últimos ocho meses, a familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”.

Lisandro González Carrillo, de Guadalupe Ocotán, coordinador en el área de la salud en el ayuntamiento de la Yesca, fue el encargado de llevar al hospital a un grupo de mujeres de esa localidad para la realización de mastografías y exámenes de Papanicolaou, y explicó que los alimentos que otorga DIF Nayarit ayudan mucho a la economía de las personas de escasos recursos.

“Me parece excelente, nosotros traemos a mamás de Guadalupe Ocotán, de una comunidad Wixárika, nosotros les dimos a ellas un refrigerio que probablemente no sea lo suficiente y justamente el desayuno que da DIF Nayarit, sirve de mucho para una alimentación más completa. Las comunidades wixaritari son comunidades de escasos recursos, este apoyo que se les da realmente es de muchísima ayuda para la gente que viene de otros municipios a atenderse hasta la ciudad de Tepic”.

Diariamente el Corazón de Tu Gobierno, a través de Alimenta la Esperanza, ofrece comida preparada, caliente, saludable y nutritiva a las personas que se encuentran cuidando de sus familiares hospitalizados ya sean foráneos, ambulatorios o que asistan a algún tratamiento. La entrega se realiza en el transcurso de 8:30 a 10:30 horas y de las 12:30 a las 13:50 horas, directamente en la puerta del hospital.

María Isabel Domínguez es de la capital y desde hace ocho días tiene internado en el hospital a un familiar, se cayó de una casa de dos pisos y esta grave, en terapia intensiva, “este alimento ayuda a las personas, en ocasiones no tenemos cómo comer, cómo viajar, gracias a Dios con la ayuda que nos dan, nos alimentan un poco, estoy agradecida”, enfatizó.

El Sistema DIF Nayarit sigue trabajando de manera permanente para ayudar a las familias de escasos recursos, facilitándoles el acceso a una buena alimentación durante los momentos más difíciles, como lo es el cuidado y la espera de un familiar que se encuentra hospitalizado. Con este tipo de acciones, el Corazón de Tu Gobierno atiende las prioridades más sensibles de las y los nayaritas que más lo necesitan.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS