RADIO NAYARIT EN VIVO

Promueve DIF Nayarit la equidad e igualdad de género

Se llevó a cabo la capacitación “Conceptos básicos de la diversidad sexual y de género”

La Coordinación Guías Prematrimoniales, perteneciente al Sistema DIF Nayarit liderado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, organizó una capacitación titulada “Conceptos Básicos de la Diversidad Sexual y de Género”. Esta capacitación tuvo como objetivo sensibilizar al público en general y al personal de la institución, fomentando una atención y convivencia libre de estigmas y discriminación, y promoviendo el uso de un lenguaje inclusivo.

El evento se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, con el propósito de promover la tolerancia y la igualdad de derechos ante la ley. Durante la inauguración de la capacitación, la titular de asistencia social en el estado resaltó la importancia de brindar una atención oportuna y sin discriminación a todas las personas que acuden a la institución. En este sentido, subrayó la importancia de informarse y capacitarse en estos temas.

“Con esta conferencia, buscamos adquirir conocimiento sobre la comunidad y eliminar los prejuicios presentes en nuestra sociedad. Debemos respetar y tener inclusión, construyendo una sociedad que los respete y valore, ya que tienen los mismos derechos que todos nosotros”, expresó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El Programa Guías Prematrimoniales se encarga de coordinar a nivel estatal, en colaboración con los DIF municipales, la formación y preparación de parejas que desean contraer matrimonio civil. Los temas abordados incluyen el respeto, la comunicación, la sexualidad, los derechos y las obligaciones, entre otros.

La capacitación fue impartida por Salvador Omar Cordero Hernández, secretario del Consejo Estatal de Inclusión Social y Discapacidad. El compromiso del Gobierno es continuar capacitando a su personal en temas relevantes para los beneficiarios de la institución, con el objetivo de brindar una atención de calidad y con la sensibilidad que ha caracterizado a esta administración en El Corazón de Tu Gobierno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA