RADIO NAYARIT EN VIVO

Promueve DIF Nayarit la ética y transparencia en el servicio público

El Sistema DIF Nayarit —que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez—, a través del Comité de Ética de la institución, impartió la Capacitación “Código de Ética y Código de Conducta para las y los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Nayarit”, dirigida a las y los trabajadores del Corazón de Tu Gobierno.

La titular de la asistencia social, afirmó que el objetivo de este tipo de capacitaciones es impulsar en las y los trabajadores de la institución social, el ejercicio de los valores que deben guiar su actuar y desempeño en sus funciones diarias, siempre ejerciendo el respeto, servicio y honestidad, para prevenir que se presenten actos de corrupción.

“Yo creo que la ética es uno de los puntos fundamentales para que todos nosotros como servidores podamos atender y entender a todo el que lo solicita. Espero que todo lo que ustedes puedan escuchar el día de hoy sea puesto en práctica en nuestras actividades. Yo creo que la ética todos debemos de llevarla muy dentro de nosotros y poder ponerla en práctica; tenemos que entablar comunicación con todos los trabajadores, con el personal y con nosotros mismos para poder implementar nuestra propia ética laboral tanto como personas, como profesionistas y servidores públicos”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

La capacitación fue impartida por personal de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, abordando temas como la aplicación del código de ética y conducta, prevención de la corrupción, cultura de la legalidad y denuncia, entre otros aspectos fundamentales.

El Corazón de Tu Gobierno busca que sus funcionarios desempeñen sus labores de la mejor manera posible, reflejándose en un trato y servicio de calidad hacia el público. El evento contó con la presencia del director general del Sistema DIF Nayarit y presidente del Comité de Ética de la institución, Mauro Lugo Izaguirre, el director de la Unidad de Desarrollo Administrativo, Honestidad y Buena Gobernanza, Erick Carlos García Villa, así como trabajadoras y trabajadores del Corazón de Tu Gobierno.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA